Página de inicio » Deportes » Firpo prepara la caldera
Firpo y Águila protagonizan este día el duelo más atractivo del inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino.

Firpo prepara la caldera

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila viaja en ruta hacia Usulután, donde podría encontrar un oasis para calmar la sed, pero también morir achicharrado en la “Caldera del Diablo”, donde le espera Firpo.

Los emplumados no alzan vuelo desde que los alacranes les cortaron las alas y urgen del triunfo para sacar al técnico Edgardo Malvestiti de capilla ardiente.

Volver a San Miguel con sonrisa de oreja a oreja no será tarea fácil, el cuadro taurino también tiene clavada una espina y  necesita ganar para recuperar la solvencia moral después de la paliza que le propinó el Alianza.

El duelo entre manudos y “pajarracos” se disputará a las 7:00 de la noche, y se presenta como el más atractivo en el inicio de la segunda ronda, pero también habrá acción en Sonsonate y Metapán.

En el “Ana Mercedes Campos” de Sonsonate, los cocoteros reciben al Santa Tecla que viene de perder su invicto y liderato, pero se presenta como uno de los equipos que mejor fútbol practica, pues a base de toques y llegadas por las bandas envuelve a sus rivales.

Sonsonatecos y pericos tienen pactada su batalla para las 6:30 de la tarde; media hora después, en la Ciudad de la Cal, los jaguares recibirán a los alacranes que han perdido también el Norte y necesitan puntuar de visita.

La misión, no obstante, suena a imposible porque Isidro Metapán es el puntero del Apertura 2016 y en su feudo es casi implacable. Eso sí, en el fútbol todo puede suceder y en eso, más sus fortalezas, están puestas las esperanzas de los morados.

La pelota también rodará el domingo. A las 3:00 de la tarde, los cucheros recibirán al Dragón que de a poco comienza a levantarse después de un pésimo arranque de torneo. Ya eliminado, de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los mitológicos deberán concentrarse en el torneo doméstico.

El Alianza, que viene de desconocer a los toros, tendrá en el césped del Cuscatlán la oportunidad de bajarle los humos al Pasaquina. Los albos tienen una cuenta pendiente con los burros, quienes le pegaron feo en el estadio San Sebastián en el arranque del certamen. El choque FAS-UES se celebrará próximamente.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …