Página de inicio » Deportes » Firpo-Águila, lo más atractivo de la jornada 4

Firpo-Águila, lo más atractivo de la jornada 4

@ManahenGza

El clásico oriental, search como se le ha denominado al duelo entre Firpo y Águila, se convierte en el partido más atractivo de la Jornada 4 del torneo Clausura 2014 que se disputa con dos duelos hoy y tres mañana.

El pitazo inicial se dará en el estadio “Sergio Torres” de Usulután en donde Firpo le hará los honores a Águila, a las 6:00 p.m.

Para pamperos y emplumados, el duelo es vital debido a que luchan por salir del fondo de la tabla acumulada y alejarse de la zona del descenso.

Pero, serán los pamperos quienes, por estar en su feudo, tratarán de quedarse con los tres puntos y seguir escalando en la tabla de posiciones.

“Creo que será un partido difícil, pero nosotros estamos en nuestro estadio y debemos aprovechar eso”, expresó Ramiro Cepeda, técnico de Firpo.

Del otro lado, de la moneda, Ramón Martínez Sambulá, técnico de Águila, dijo que viajarán a Usulután sin complejos y con el único objetivo de llevarse los tres puntos. De igual forma, el técnico se mostró contento porque podrá echar mano del argentino Cristian Sánchez Prette para el duelo de mañana.

“Vamos motivados, sabemos que el triunfo ante Alianza en la jornada pasada fue fundamental, ahora debemos seguir así”, expresó Sambulá.

Los precios para el duelo entre toros y aguiluchos son:  $5 general, $8 preferente, $12 tribuna y $15 sillas.

El segundo duelo sabatino tendrá como escenario el estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana en donde FAS recibirá a Atlético Marte a las 7:00 p.m.

Al duelo, FAS llega con el cartel líder invicto del torneo Clausura 2014, por lo que tratará de prolongar su idilio con el triunfo y su afición.

“No estamos tratando de mantenernos invictos, lo obtenido es consecuencia de los buenos resultados que FAS está teniendo. Queremos mantener el mismo estilo y sistema para poder encontrar los resultados que a FAS lo mantengan en la parte alta”, explicó el técnico  tigrillo Efraín Burgos.

Pro su parte, Edgar “Kiko” Henríquez, técnico tecleño, catalogó el duelo como una “final” debido a que los verdes viven el torneo Clausura 2014 con la vista puesta en el descenso.

Los precios para del partido entre tigrillos y tecleños son: $3 general (FAS y Tecla), $8 sombra y $12 tribuna.

Domingo futbolero

La cuarta jornada del torneo se cierra mañana con tres duelos: Dragón-Atlético Marte; Juventud Independiente-Universidad de El Salvador (UES) y Alianza-Isidro Metapán.

La jornada dominical se abre con el duelo entre Dragón y Atlético Marte en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel a las 2:30 p.m.

Para los escupe fuego el triunfo es urgente debido a que luego de tres jornadas registran: 1 derrotas y 2 empates que los mantienen en la novena casilla del torneo con a penas dos unidades; pero, con todo y eso, Dragón respira tranquilo en el tema del descenso debido a que se ubica sexto en la acumulada.

Pero, el rival en turno, Atlético Marte, llega urgido por los tres puntos tras un mal inicio de torneo en el cual ya registra dos derrotas y un triunfo.

Los precios para el duelo entre mitológicos y marcianos son: $3 general, $3 preferente sur (Marte), $5 preferente norte, $8 platea y $10 sillas numeradas.

De oriente la actividad futbolera pasa a la capital en donde Alianza recibirá a Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán a las 3:00 p.m.

Para los albos, el duelo presenta la oportunidad perfecta de redimirse co su afición luego de caer 0-1 ante Águila en la jornada pasada y de paso rendirle tributo al ídolo aliancista Ricardo “el chele” Sepúlveda quien falleció esta semana.

En tanto, Metapán también llegará con el objetivo de ganar y volver a la senda del triunfo debido a que en la jornada pasada Dragón les llegó a robar un punto a su casa al empatar a un gol.

Los precios para el duelo entre albos y caleros son: $4 general, $4 preferente sur (Metapán), $5 preferente norte, $8 sombra norte, $12 tribuna norte familiar y $15 platea. El último duelo de la tarde tendrá como escenario el Complejo Deportivo de San Juan Opico en donde Juventud Independiente recibirá a el equipo Universidad de El Salvador (UES) a las 3:00 p.m.

Los precios para el duelo entre opicanos y universitarios son: $5 general  y $10 tribuna.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …