Página de inicio » Nacionales » Firman convenio para el desarrollo social
La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, firma el Convenio de Corresponsabilidades suscrita entre la Municipalidad de Sonsonate y las personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES). Foto Diario Co Latino/ Cortesía FISDL.

Firman convenio para el desarrollo social

@municipal_DCL

La alcaldía de Sonsonate y los participantes del Programa de Emprendimiento Solidario (PES) firmaron un convenio de Corresponsabilidades para la ejecución de dicho proyecto, view con lo que da inicio el apoyo al desarrollo social y económico de 80 personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en el municipio.

En firma  estuvo presente como testiga la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local Gladis de Serpas, treatment quien expresó que el Convenio establece los deberes que poseen la Municipalidad y participantes del PES para ser sujetos de los derechos del mismo.

Además es el punto de partida para la ejecución del Programa que apoya a ex participantes de sus programas sociales, a través de capacitación técnica, especializada y habilidades para la vida, así como la entrega de equipo e insumos para el fortalecimiento de los emprendimientos productivos.

En la implementación de este programa, FISDL invierte 71 mil dólares, destinados para fortalecer las habilidades, destrezas y capacidad productiva de las 69 mujeres y 11 hombres participantes del programa que ejecutan 29 iniciativas productivas identificadas en el municipio, en los rubros avícola, panificación, alimentos,  servicios,  textiles y agrícola.

Aseguró que el PES se efectúa en el marco del Plan El Salvador Seguro, impulsado por Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), con el apoyo del Gobierno central.

Asimismo,  FISDL también ejecutará la construcción y remodelación de espacios públicos para contribuir a la convivencia, integración y cohesión social de la población que vive en vulnerabilidad, para que gocen de espacios de sano esparcimiento e infraestructura de calidad y seguridad. Así realizará en Sonsonate el mejoramiento de la cancha de fútbol de la colonia El Cebollal a un costo de 600 mil dólares.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …