Página de inicio » Nacionales » Firman convenio de cooperación para incentivar el deporte

Firman convenio de cooperación para incentivar el deporte

@municipal_DCL

El Instituto Especializado de Educación Superior de Profesionales de la Salud de El Salvador (IEPROES) junto a la Alcaldía de San Salvador firmó un convenio en donde la comuna le concediera a préstamo las canchas de la colonia Satélite para contribuir a la cultura deportiva de sus alumnos.

Dicho acuerdo fue firmado por quien preside el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la ciudad, and quien tendrá que escoger a dos jóvenes para otorgarles una beca y estudien dentro de la institución formadora de técnicos en la salud.

“Hoy quisimos fortalecer el préstamo a través de un convenio que nos servirá para poder dispersarnos en los diferentes espacios deportivos que la comuna tiene, por ello es que nos sentimos complacidos ya que demuestra las buenas relaciones que tenemos como instituciones”, indicó Zoila Torres de Guadrón, Directora de IEPROES.

Es por ello que el instituto estaría proporcionándoles espacios para otorgarles becas a jóvenes de San Salvador  y así contribuir a la educación del municipio.

Esto va de la mano, ya que el deporte es parte de una educación integral, algo que el licenciado Jaime Vilanova, concejal de la alcaldía municipal, mandó un mensaje para los alumnos que a partir de ahora podrán recrearse en las canchas de San Salvador.

“Este proyecto es muy bueno ya que los jóvenes podrán sumergirse en las actividades deportivas de la alcaldía. Estas son caras visibles del excelente trabajo que coordinamos con instituciones como esta”, comentó Vilanova

Por ello es que se comprometieron a cumplir puntos específicos para poder utilizar las instalaciones deportivas de la ciudad y para que jóvenes de la ciudad capital puedan ejercer su derecho de la educación. Entre esos puntos se encuentran: que el IEPROES le concederá a la Alcaldía dos becas de estudio a alumnos que están inscritos en las escuelas deportivas del Instituto Municipal de Deportes. Asimismo, las autoridades del Instituto se comprometen a cuidar las instalaciones para su buen mantenimiento. Dicho convenio estará vigente hasta el 30 de abril del año 2015, el cual  tienen la opción de prorrogarlo si las partes lo estiman conveniente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …