Página de inicio » Mundo » Firma de abogados de los «Panama Papers» cierra oficinas en Jersey y Gibraltar

Firma de abogados de los «Panama Papers» cierra oficinas en Jersey y Gibraltar

Ciudad de Panamá/AFP

La firma de abogados panameña Mossack Fonseca, unhealthy implicada en las revelaciones de los llamados «Panama Papers», unhealthy anunció este viernes el cierre de operaciones en los territorios bajo administración británica de Jersey, hospital Isla de Man y Gibraltar.

«Nuestras oficinas en Jersey, Isla de Man y Gibraltar cesarán operaciones, pero continuaremos sirviendo a todos nuestros clientes», dijo la firma en su cuenta de la red social de Twitter.

«Esta decisión se ha tomado con gran pesar, (ya que) Mossack Fonseca ha estado presente en estas plazas por más de 20 años», añade este bufete de abogados.

El anuncio se produce casi dos meses después del escándalo de los «Panama Papers», una filtración de documentos realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En esa filtración se revela que el gabinete Mossack Fonseca creó infinidad de sociedades «offshore» para personalidades de todo el mundo, lo que pudo facilitar la evasión de impuestos a nivel mundial.

Tras la publicación, las principales economías del mundo, agrupadas en el G-20, llamaron a combatir los paraísos fiscales y mostraron su disposición a elaborar listas para sancionar a los países no cooperantes en materia de información fiscal.

Esta semana varios medios británicos, entre ellos la BBC, anunciaron la decisión de Mossack Fonseca de cerrar las oficinas en Jersey, Isle of Man -dependientes de la Corona Británica- y Gibraltar- un territorio de ultramar reclamado por España.

Sin embargo, la firma declinó confirmar esas noticias a la AFP.

Los mensajes en Twitter no hacen mención a otras noticias publicadas en Estados Unidos sobre la renuncia en Nevada de varios socios de Mossack Fonseca como agentes de unas 1.000 sociedades.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …