Página de inicio » Nacionales » Fin de semana violento con leve disminución

Fin de semana violento con leve disminución

@JoakinSalazar

Agosto será recordado como uno de los meses con mayor índice de violencia durante el año 2015, capsule cialis dado que cuenta con más de 700 homicidios, pharmacy pese a ello el ultimo fin de semana pasado, click los índices de homicidios se redujeron significativamente en el territorio salvadoreño.

Según datos proporcionados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la  Fiscalía General de la República (FGR), el sábado se reportaron 36 homicidios en el día, mientras que para ayer, se suscitaron 23 fallecidos.

Entre las víctimas destaca un  doble homicidio en Zaragoza, La Libertad, donde el motorista y un cobrador de la ruta 42 fueron asesinados por sujetos desconocidos.

Las víctimas fueron identificadas como Elmer Vladimir Portillo Cuello, quien era el motorista y Roberto José López Zepeda, cobrador de la unidad.

Asimismo, FGR reportó el homicidio de otro empleado de transporte público, un cobrador de la ruta 41 – E, quien falleció en el Hospital de Soyapango, después de ser atacado.

Hasta la fecha, ya se reportan 47 fallecidos del sector transporte, este año, siendo uno de los  sectores con mayor afectaciones por la violencia.

En San Miguel, la Fiscalía confirmó el homicidio de José Daniel Leiva de  54 años, en cancha de fútbol de colonia Carrillo.

Asimismo, en Ahuachapán se reportó el homicidio de Rafael Osmildo Ramírez, quien era pandillero retirado de Mara Salvatrucha,  en calle a la Geo, de esa ciudad.

En Sonsonate, la fiscalía informó del homicidio en el cantón Anal Abajo, de Nahuizalco, de un hombre no fue identificado, mientras que en Ozatlán, Usulután, se identificó a  Víctor Iván Jiménez Meléndez, de 24 años fue ultimado con arma de fuego.

Dos agentes lesionados

La Policía Nacional Civil  confirmó dos agentes policiales lesionados en diferentes hechos, atribuidos a supuestos pandilleros. Los hechos ocurrieron en los municipios de Soyapango  en San Salvador y Colón, en La Libertad.

El Primer hecho el agente policial respondió al ataque y pudo lesionar al victimario, el cual ocurrió en la colonia Bosques de Prusia, el pasado sábado.

Asimismo, un segundo hecho suscitó en Colón, donde el agente resultó con lesiones en su cabeza después de una discusión con un supuesto pandillero.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …