Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fin al invicto tecleño: lo más destacado en la primera vuelta de la LMB
Santa Tecla, a pesar de haber perdido su invicto, sigue siendo el equipo más regular en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Archivo

Fin al invicto tecleño: lo más destacado en la primera vuelta de la LMB

@DiarioCoLatino

La derrota de Santa Tecla 77-86 ante Quezaltepeque y el buen desempeño del benjamín Sonsonate se convierten en las noticias más destacadas de la primera vuelta del torneo Apertura 2017, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Hasta antes de enfrentar a los quezaltecos en el actual certamen, Santa Tecla, vigente campeón de la LMB, registraba 47 victorias y cero derrotas, por lo que todo apuntaba a que en el Apertura 2017 la tendencia se mantendría.

No obstante, Quezaltepeque dio la campanada el jueves 23 de marzo al imponerse con autoridad 86-77 a Santa Tecla y demostrar que los monarcas no eran invencibles.

A pesar del traspié, los tecleños lograron reponerse para terminar la primera vuelta en el liderato con 27 puntos gracias a 13 triunfos y una derrota. Asimismo, se consolidaron como el equipo con la mejor ofensiva al registrar 1,322 puntos a favor. Por su parte, Brujos de Izalco, que tuvo una buena primera vuelta, se mantiene en el segundo lugar con 26 unidades.

El tercer escaño lo ocupa Isidro Metapán con 24; Halcones, sub campeón, está en el cuarto peldaño con 23; Sonsonate, benjamín del certamen, comparte el quinto lugar con El Rápido de la Unión y Quezaltepeque con 22 puntos cada uno.

Mientras que el sexto lugar es ocupado por Canarios de Ahuachapán, Denver y Cojutepeque con 21 unidades.

Tras el receso del fin de semana, por el fogueo de la selección nacional de baloncesto en Nicaragua, la segunda vuelta inicia el próximo martes con los partidos: Arcense-Denver; Sonsonate-Quezaltepeque y Halcones-Santa Tecla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …