Página de inicio » Deportes » FIFA rechaza apelación de Vidal Hernández

FIFA rechaza apelación de Vidal Hernández

@ManahenGza

Las esperanzas de José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla y Primera División, de revertir la sanción de cuatro meses fuera de toda actividad relacionada con el fútbol parecen esfumarse.

Ayer, Hernández recibió la mala noticia que la Comisión de Apelaciones de FIFA no puede intervenir en la sanción impuesta por la FESFUT, por lo que tendrá que cumplirla al pie de la letra.

Es de recordar que hace unos días, la Comisión de Apelaciones de la FESFUT redujo de seis a cuatro meses la inhabilitación de Hernández y mantuvo la multa de dos mil dólares, que tendrá que pagar a Chalatenango, por haber firmado dos préstamos a Luis Hinestroza, para que suscribiera contrato con Chalatenango y Metapán.

Tras conocer el dictamen de la Comisión de Apelaciones de la FESFUT, Vidal Hernández dijo que agotaría todas las instancias posibles para revertir su sanción y por ello se abocó a la FIFA, sin embargo, la respuesta no fue la esperada.

“Entendemos que usted ha sido sancionado por la Comisión de Apelaciones de la Federación Salvadoreña y que usted quiere apelar dicha decisión ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA. En ese sentido, nos gustaría llamar su atención sobre el hecho que, como regla general, la Comisión de Apelaciones de FIFA no puede actuar como órgano de apelación a las resoluciones dictadas a nivel nacional. Por lo tanto, lamentamos informarle que la Comisión de Apelaciones de FIFA no está en condiciones de intervenir el asunto en cuestión”, explica la FIFA en carta enviada ayer a la FESFUT.

De igual forma, FIFA deja en claro que no ha tomado ninguna decisión respecto al caso, por lo que solicita apearse a la sanción.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …