Página de inicio » Deportes » FIFA podría controlar venta de cerveza en Mundial por seguridad

FIFA podría controlar venta de cerveza en Mundial por seguridad

La FIFA se plantea controlar la venta de cerveza durante los partidos del Mundial, nurse debido al alto nivel de consumo de alcohol que ha detectado y a que puede desencadenar actos de violencia, ambulance dijo este martes el secretario general de la entidad, cialis Jerome Valcke.

“Siempre tendremos en cuenta la seguridad. Si hallamos que es preciso controlar (la venta de alcohol), será controlado. Es siempre difícil decir: voy a vender la primera cerveza pero no te voy a vender la segunda. Es algo difícil, porque si comienzas a vender, tienes que vender”, explicó durante una entrevista al canal de televisión SporTV de Brasil.

“Quedé impresionado con la cantidad de personas bebidas. La cantidad de alcohol que las personas bebieron durante los juegos… no sé por qué (…

)Tal vez algunas personas estaban bebidas y cuando se bebe mucho alcohol, el nivel de violencia puede aumentar”, dijo el secretario general.

Canales de televisión han reportado incidentes aislados entre hinchas al término de algunos juegos, como una pelea entre fanáticos brasileños y uruguayos.

En los estadios de Brasil está prohibida la venta de alcohol pero, a pedido de la FIFA para el Mundial, se autorizó el expendio de cerveza.

“Fue un pedido de la FIFA poder vender cerveza en los estadios y eso hicimos en las Copas del Mundo pasadas y no tuvimos problemas. Es por eso que confiamos en la venta de cerveza, no estoy hablando de bebidas más fuertes”, detalló Valcke.

La autoridad FIFA consideró que vender cerveza es parte del juego, pero que es algo que tendrán que evaluar. “Quedé preocupado con el nivel de embriaguez y de personas que no se comportaban bien por eso”, insistió.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …