Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fiestas patronales con ambiente karateca

Fiestas patronales con ambiente karateca

@SaraAguirre91

El parque central del municipio de San Julián, find departamento de Sonsonate, cialis se convirtió en un gran tatami de competencia donde karatecas de todas las edades se hicieron presentes para participar en el Torneo Nacional de Karate.

El evento, organizado en el marco de las fiestas patronales de San Julián en honor a San Julián Obispo, contó con la presencia de 100 karatecas procedentes de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad y San Salvador, así como del municipio de San Rafael Cedros.

Minna Aquino, organizadora del evento, explicó que el fin principal del torneo es descubrir a nuevos talentos para que, posteriormente, puedan formarse como atletas de alto rendimiento.

“El objetivo es descubrir a nuevos talentos. Aquí hay campeones nacionales que con más entrega y con mucho trabajo pueden llegar a ser atletas de alto rendimiento”, comentó la organizadora, quien además lleva 12 años practicando el karate.

Otro de los objetivos del torneo, según lo aseguró Aquino, es dar a conocer que la alcaldía municipal de dicha localidad apoya incondicionalmente a la disciplina del karate.

“Para esta alcaldía la prioridad es la niñez y la juventud. Para ellos es muy importante desarrollar este tipo de eventos. En el caso del karate, la alcaldía nos apoya bastante porque ven los resultados positivos que se pueden alcanzar practicando este deporte”, añadió.

Por su lado, el alcalde de San Julián, Gabriel Serrano, expresó que los torneos de karate que se realizan en el municipio forman parte del proyecto de masificación del deporte dentro de la localidad.

“El karate es una disciplina muy importante para la municipalidad que cuenta con un programa de deportes enfocado a la prevención de la violencia.

Lo que nosotros pretendemos en San Julián es darle a la juventud diversas opciones, dentro de lo posible, para evitar que ellos tengan la necesidad de ir a engrosar las filas de estructuras criminales que tanto afectan la vida de este país”, explicó el alcalde.

Además, Serrano aseguro que la municipalidad no solo apoya a esta disciplina, sino también al baloncesto, al fútbol y a la natación.

En el evento, que se celebró por tercer vez consecutiva en dicho municipio, tuvieron acción las categorías menores y mayores, desde cinco años hasta adultos; además, los cinturones negros masculinos y femeninos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …