Página de inicio » Editorial » Fiestas agostinas no deberían ser trágicas

Fiestas agostinas no deberían ser trágicas

Las autoridades de Protección Civil han informado de las primeras víctimas entre muertos y lesionados, la mayoría por accidentes de tránsito, en los primeros días de las vacaciones agostinas, que abarca en su totalidad a los estudiantes y empleados públicos.

Es lamentable que la cifras negativas hayan comenzado a sumar, apenas comienzan las vacaciones.  En este sentido, es pertinente hacer conciencia de las recomendaciones de las autoridades para evitar más víctimas fatales.

Y es que si de divertirse se trata, no es necesario el consumo de alcohol si va al volante, ni mucho hacer de una carretera una autopista para llegar primero.

Si sale de su vivienda hacia algún lugar recreativo, como playas o balnearios, salga temprano de casa y vaya a velocidad prudencial, y recuerde que así como usted quiere llegar tranquilo a su destino, también lo desea el otro.

Es inconcebible que un periodo para el descanso, como el de estas vacaciones, algunos irresponsables lo convierte en dolor y luto familiar.

Es necesario que en el seno familiar se discuta de la importancia de respetarse a sí mismo y a los otros. Que se puede disfrutar sin excederse.

En las fiestas agostinas hay espacio para todo y todos. Por un lado, la diversión propia de las fiestas patronales capitalinas, pero también la celebración religiosa, a escala nacional, 5 y 6 de Agosto, dedicada al patrono de El Salvador: El Divino Salvador del Mundo.

Hay quienes combinan las dos opciones, la del entretenimiento y la religión. Otros, optan por una u otra. Independientemente de cuál opción escoja, es preciso que tenga presente, en algún momento, los temas nacionales de país.

Recordemos que hay fuerzas oscuras que quieren hacer de El Salvador  un país de fracaso, y como fieles agoreros, solo ven la parte difícil del país, sin detenerse a admitir lo que se hace para superar esos problemas, ni mucho menos contribuir a resolver esos problemas.

Es necesario que los y las salvadoreños logren identificar quienes le hacen daño a la nación, y lo comenten no solo entre familiares, sino con sus vecinos.

Seguramente el tema de los cuatro abogados perversos de la Sala de lo Constitucional saldrán en la discusión.

Pero también hay que discutir de las acciones negativas del resto de fuerzas de derecha, que no dan un paso sino es para procurar la desestabilización del Gobierno.

Es decir, además de la diversión y los asuntos religiosos, también prestémosle atención a los temas de nación.

Diario Co Latino desea que tengan felices vacaciones agostinas, y que estén pendientes de nuestras noticias a través de la web y redes sociales, y espérennos, en el formato impreso hasta el lunes 8 de agosto.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …