Página de inicio » Nacionales » Fiesta y alegría se vivió durante los comicios presidencialesles  

Fiesta y alegría se vivió durante los comicios presidencialesles  

Mario Martínez
Mirna Jiménez

Los observadores internacionales asignados a la región occidental calificaron como una fiesta cívica la concurrencia de la población que acudió a las urnas desde tempranas horas de este domingo. Los santanecos se hicieron presentes al evento electoral desde las primeras horas.

Los centros de votación, tadalafil en su gran mayoría abrieron sus puertas a los electores a la hora estipulada. Algo que marcó la diferencia con comicios anteriores fue que se le permitió a la Policía Nacional Civil poder votar en el lugar que se habían asignados.

Según la comisionada Alicia Méndez, fueron 4,100 oficiales destacados que no solo velaron por la seguridad del voto dentro y fuera de los centros de votación, sino, también resguardaron la seguridad en el municipio de la ciudad morena.

Vale la pena mencionar que el porcentaje de mujeres policías que emitieron el sufragio fue del 8.5% del total en la zona occidental. Cada vez, el sexo femenino va tomando conciencia de la importancia de su papel y desempeño en la sociedad. La fiesta también fue disfrutada por chicos y grandes, demostrando que no solo los mayores de edad podían ser parte de esta fiesta, si no también las que aun no alcanzan la mayoría para votar.

En cuanto a la ley seca, que para el consumo de licor antes y después de las elecciones, fueron verificados varios establecimientos con el fin de cerciorarse que todo transcurriera con forme a la ley.

Zuleyma Recinos, quien participa en el proceso electoral, colaboradora en las urnas, dijo que “hace mucho tiempo a tras a las mujeres no se les permitía votar, hoy tenemos que marcar la diferencia y aprovechar la oportunidad de elegir”.

En la ciudad de Santa Ana, el FMLN habría obtenido 52.42% de votos a favor, mientras  el partido ARENA el 47.58%, no obstante el departamento de Santa Ana lo habría ganado el partido tricolor con 133 mil 431 votos a favor, contra 121 mil 360 del FMLN.

Alcalde Alfredo Peñate: Invitó participar de las elecciones

Cuando el reloj marcaba las 10 de la mañana se hizo presente al Centro Escolar Gerardo Barrios, más conocido como la Metro de la colonia IVU, el alcalde  santaneco, Alfredo Peñate.

Peñate se mostraba optimista  con el proceso electoral afirmando que esperaban superar la  expectativa de la primera vuelta.

Para Peñate, uno de los grandes retos del próximo gobierno es unir al país, y agregó que esperaban  que se estableciera  un gobierno de consenso.

Al final del proceso un delegado electoral afirmó  que votaron al menos ocho mil personas en ese centro.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …