Dragón y Águila disputarán la final del Torneo Clausura 2016 el próximo domingo. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Fiesta privada

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El carnaval está garantizado. Águila o Dragón; Dragón o Águila, buy cialis gane quien gane, click en San Miguel habrá fiesta la noche del domingo. El carnaval comenzará por la tarde en el césped y graderíos del Estadio Cuscatlán y, luego, se trasladará a la ciudad oriental.
Ocurrió lo impensable, pero el destino se empecinó en ofrecer una final inédita, una final Águila-Dragón que desde ya carga los dados a favor de los anaranjados.
La historia reciente, es decir la de la de los últimos tres años, dicta números favorables al Águila respecto a su primo hermano y rival del domingo. Las estadísticas reportan 12 enfrentamientos y, de ellos, ocho terminaron en festejo para la hinchada naranja y dos para los verdes. También han empatado en dos ocasiones.
Hasta la diferencia de goles es abismal. En estos duelos, los aguiluchos han perforado en 16 ocasiones la portería mitológica y Dragón solo ha replicado en cinco ocasiones. El último triunfo de Dragón sobre Águila se remonta al Clausura 2015, es decir que llevan un año sin festejar antes su pariente.
Además, en este torneo don Ramón Sánchez le ganó claramente la partida a Omar Sevilla. Águila ganó 1-0 el primer enfrentamiento y luego se impuso 0-3.
A partir de los números, las quinielas seguramente apuntarán a que Águila celebrará su corona número 16, pero también hay un dato que obliga a pensar dos veces al momento de elegir un favorito para la final. Y es que todas las estadísticas corresponden al Juan Francisco Barraza y la final será en el Estadio Cuscatlán.
Tampoco se puede pasar por alto que Dragón dio el campanazo al eliminar de visita al Santa Tecla y al mismo Firpo. De ahí que el favoritismo de Águila podría quedar esta vez solo en números. Los que sí han ganado desde ya 2-0 son los técnicos nacionales que acabaron imponiendo sus estrategias sobre los extranjeros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …