Página de inicio » Deportes » Fiesta para grandes
Santa Tecla y Águila se enfrentan esta tarde en el partido de ida por las semifinales del torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Fiesta para grandes

Santiago Leiva
@Santileij

Los cuartos separaron a los chicos de los grandes, las semifinales separaran a los grandes de los gigantes. Águila, Santa Tecla, Isidro Metapán y Alianza se preparan la gran batalla. Solo dos sobrevivirán y tendrán la opción de luchar por el título del Clausura 2014.

Los duelos serán a dos caídas, y los titanes ya conocen al rival. Santa Tecla se enfrentará al Águila, y Alianza a los jaguares del Isidro Metapán.

La cartelera se abre hoy con el duelo entre los tecleños y los emplumados. El choque, el primero de dos, está programado para las 5:00 de la tarde en el pasto sintético de Las Delicias. Es el nido de los pericos, pero nada les garantiza que puedan cazar al Águila.

La serie Santa Tecla- Águila se vislumbra muy pareja, y los números también lo confirman. En el torneo regular terminaron separados por tres puntos, y ni uno ni otro pudo ganar la serie particular.

En la primera ronda empataron 1-1, y luego en Las Delicias firmaron un 0-0, lo que demuestra que será un choque de pronósticos reservados.

Empero, no solo este duelo complicado. El Metapán-Alianza tampoco da luces para apostar. Los jaguares dominaron la serie durante el torneo regular pues ganaron 3-1 en casa y empataron 0-0 en su visita al Cuscatlán, pero los blancos fueron los más contundentes en cuartos de final.

Los paquidermos fueron además el equipo más regular de todo el torneo, afianzaron el liderato a medio camino y fueron los únicos que superaron los 40 puntos, confeccionándose como el líder indiscutible. El primer enfrentamiento entre los cementeros y los paquidermos se celebrará mañana a las 7:00 de la noche en el estadio Jorge “Calero” Suárez, de Metapán.

Los juegos de vuelta tanto serán programados para el fin de semana. Los caleros tendrán que venir a la capital y Santa Tecla seguramente visitará el remozado Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …