Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fiesta karateca en la UES

Fiesta karateca en la UES

@SaraAguirre91

El deporte no podía faltar en la celebración del 173 Aniversario de fundación de la Universidad de El Salvador (UES). Por ello, sovaldi cheap ayer se vivió una fiesta karateca a lo grande en las instalaciones del Complejo Deportivo de la UES, nurse donde cientos de karatecas de todas las edades se hicieron presentes para celebrar junto a las máximas autoridades del alma máter.

La fiesta deportiva no estuvo compuesta solo de competencias, sino también de demostraciones de karate por parte de los atletas nacionales Carlos Galán, Aarón Pérez y William Serrano, quienes realizaron uno de los puntos artísticos del evento.

El toque musical lo puso el cantante nacional Tony Acosta, a quien se le entregó un reconocimiento por su trayectoria musical.

Mario Nieto Lovo, rector de la UES, también recibió un reconocimiento y, al mismo tiempo, agradeció a la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) por el apoyo para la realización del evento deportivo.

“A nuestros estudiantes hay que formarlos integralmente. El deporte es una parte esencial en esa formación. Hemos iniciado con las actividades de karate con el apoyo de la Federación de Karate, a quien agradezco, así como a todas las personas que laboran en el Complejo Deportivo y que se identifican con esta celebración”, expresó el rector de la UES.

Por su parte, Esaú Córdoba, presidente de la FSK, aseguró que, además de apoyar a la UES, el evento ayuda a la masificación de esta disciplina. “La UES siempre ha estado de la mano con el karate. Por eso, la FSK tuvo a bien apoyar este evento en el marco de su aniversario”, afirmó Córdoba.

En la fiesta deportiva participaron más de 432 atletas procedentes de 52 escuelas de todos los departamentos del país. También se contó con la participación de seleccionados nacionales de karate como: Jorge Merino, Leticia Serrano, Aarón Pérez y Carlos Galán. Los atletas compitieron en 82 categorías en el evento.

El atleta nacional Aarón Pérez fue el campeón como seleccionado mayor en la categoría kata y combate masculino; mientras que Georgina Cruz fue la ganadora en combates femenino, y Elena Rivera fue la campeona en kata.

Los resultados del evento son los siguientes:

Primer lugar: Dojo (escuela) UES y Dojo UCA, 19 oros.

Segundo lugar: Dojo Ávalos de la Villa Centroamérica, 14 oros.

Tercer lugar: Dojo Tomodochi de San Salvador, 14 oros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …