web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Fiesta en redes sociales por proclamación de gobernantes salvadoreños
Fiesta en redes sociales por proclamación de gobernantes salvadoreños
Salvador Sánchez Cerén, Presidente electo, celebra con su esposa Margarita de Sánchez el triunfo obtenido en la elecciones presidenciales del 9 de Marzo. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Fiesta en redes sociales por proclamación de gobernantes salvadoreños

San Salvador/PL

Una avalancha de mensajes de felicitaciones siguió a la proclamación de Salvador Sánchez Cerén y a Óscar Ortiz, sovaldi del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como presidente y vicepresidente electos de El Salvador.

Luego de que Radio Nacional transmitiera íntegra el acta que leyó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, en la cual se dejó en firme los resultados de la segunda ronda comicial y declarara sin lugar un recurso de nulidad de las elecciones presentado por Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Twitter y Facebook fueron un hervidero.

La alegría desbordada por el triunfo del partido de izquierda se tradujo en mensajes con las menciones @sanchezceren y @oscarortizsv y las etiquetas #adelante, en Twitter.

La fiesta de mensajes en la noche dominical dio continuidad a la multitudinaria celebración de cientos de miles de simpatizantes y militantes del FMLN que llenó importantes arterias capitalinas el sábado último.

“Feliz noche señor presidente @sanchezceren y vicepresidente @oscarortizsv con la ayuda de Dios y este pueblo que los eligió #ADELANTE el FMLN”, fue uno de los twitazos.

Otro llamaba a seguir los cambios emprendidos por el gobierno del presidente, Mauricio Funes, quien se ocupó de mejorar la vida de los más vulnerables.

“Felicidades a mi Presidente y mi Vicepresidente de la República de El Salvador, a trabajar juntos por más cambios”, escribió un usuario de Twitter. “Felicidades profe @sanchezceren”, expresó otra persona en alusión a la profesión de maestro de Sánchez Cerén.

Asimismo, un mensaje sin dudas recordaba los años de guerrillero del líder histórico del FMLN: “@sanchezceren Gracias a usted por su empeño y por su amor por este pueblo al que usted ha conocido desde su lado más triste y pobre”.

Desde otros puntos geográficos no faltaron las congratulaciones: “@sanchezceren Desde México y el @PRDmexico recibe un fuerte abrazo, y nuestros mejores deseos. Triunfo el pueblo Salvadoreño!”.

“Felicidades presidente! @sanchezceren y vicepresidente @oscarortizsv a continuar la luchas sociales, la unidad de (Hugo) Chávez, saludo desde Venezuela”, fue otra de las expresiones.

Un twit rememoró la campaña electoral limpia, mesurada y propositiva que mantuvo el FMLN sin dejarse provocar por el proselitismo de miedo del partido perdedor.

A partir de este lunes, el presidente Funes y el dignatario electo, Sánchez Cerén, comenzarán a trabajar acompañados por la comisión de cada uno, para el traspaso del gobierno en El Salvador, que será el segundo del FMLN.

9 Comentarios

  1. !!el triunfo del FMLN es un tributo del pueblo a nuestros hermanos caidos en la lucha !!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!

  2. Gloria eterna a nuestros companeros que murieron luchando por una patria mejor sus suenos son ahora mas reales que ayer,

  3. nooo se vayan a olvidar de los q les dimos nuestros votos

  4. juan francisco amaya cruz

    Mis Felicitaciones al Profe por ser nuestro nuevo presidente de la republica y gracias por seguir luchando en pro de las clases mas desprotegidas en el pasado……que viva el FMLN y que viva nuestra formula presidencial ganadora.

  5. Felicito al golpeado pueblo Salvadoreno,por fin se nos hizo,puf alfin desde 1932;por todos los martires anonimos que entregaron lo mas sagrado de ellos (la vida).Por todos aquellos humildes campesinos,obreros amas de casa estudiantes etc.que creyeron por ellos va mi felicitacion y pido a los Srs:Ceren/Ortiz,por favor no los defrauden…VIVA LA REAL DEMOCRACIA……….

  6. Merecida victoria del FMLN. Los arenazis deberian cantar la vieja cancion de Don Mclean: “Bye bye miss amarican pie…” vamos arenazis con anteojos negros y capuchas, canten bye bye miss american pie….

  7. el triunfo del FMLN es la muestra de que cuando un gobierno se fija y ayuda a su pueblo el mismo pueblo los vuelve a elegir, y como decía nuestro respetado y admirado Shafikc, la lucha continúa y adelante con la profundización de los cambios. ¡ Adelante señor Presidente y señor vicepresidente¡

  8. Felicidades Profe!!! su triunfo es el triunfo del pueblo Salvadoreno.

    • q viva el profe ojala haga un buen trabajo en el gob.y no se le suba la c. a la cabeza porq. no volveria a votar por nadie

A %d blogueros les gusta esto: