Página de inicio » Nacionales » Fiesta en redes sociales por proclamación de gobernantes salvadoreños
Salvador Sánchez Cerén, Presidente electo, celebra con su esposa Margarita de Sánchez el triunfo obtenido en la elecciones presidenciales del 9 de Marzo. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Fiesta en redes sociales por proclamación de gobernantes salvadoreños

San Salvador/PL

Una avalancha de mensajes de felicitaciones siguió a la proclamación de Salvador Sánchez Cerén y a Óscar Ortiz, sovaldi del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como presidente y vicepresidente electos de El Salvador.

Luego de que Radio Nacional transmitiera íntegra el acta que leyó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, en la cual se dejó en firme los resultados de la segunda ronda comicial y declarara sin lugar un recurso de nulidad de las elecciones presentado por Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Twitter y Facebook fueron un hervidero.

La alegría desbordada por el triunfo del partido de izquierda se tradujo en mensajes con las menciones @sanchezceren y @oscarortizsv y las etiquetas #adelante, en Twitter.

La fiesta de mensajes en la noche dominical dio continuidad a la multitudinaria celebración de cientos de miles de simpatizantes y militantes del FMLN que llenó importantes arterias capitalinas el sábado último.

“Feliz noche señor presidente @sanchezceren y vicepresidente @oscarortizsv con la ayuda de Dios y este pueblo que los eligió #ADELANTE el FMLN”, fue uno de los twitazos.

Otro llamaba a seguir los cambios emprendidos por el gobierno del presidente, Mauricio Funes, quien se ocupó de mejorar la vida de los más vulnerables.

“Felicidades a mi Presidente y mi Vicepresidente de la República de El Salvador, a trabajar juntos por más cambios”, escribió un usuario de Twitter. “Felicidades profe @sanchezceren”, expresó otra persona en alusión a la profesión de maestro de Sánchez Cerén.

Asimismo, un mensaje sin dudas recordaba los años de guerrillero del líder histórico del FMLN: “@sanchezceren Gracias a usted por su empeño y por su amor por este pueblo al que usted ha conocido desde su lado más triste y pobre”.

Desde otros puntos geográficos no faltaron las congratulaciones: “@sanchezceren Desde México y el @PRDmexico recibe un fuerte abrazo, y nuestros mejores deseos. Triunfo el pueblo Salvadoreño!”.

“Felicidades presidente! @sanchezceren y vicepresidente @oscarortizsv a continuar la luchas sociales, la unidad de (Hugo) Chávez, saludo desde Venezuela”, fue otra de las expresiones.

Un twit rememoró la campaña electoral limpia, mesurada y propositiva que mantuvo el FMLN sin dejarse provocar por el proselitismo de miedo del partido perdedor.

A partir de este lunes, el presidente Funes y el dignatario electo, Sánchez Cerén, comenzarán a trabajar acompañados por la comisión de cada uno, para el traspaso del gobierno en El Salvador, que será el segundo del FMLN.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …