Página de inicio » Deportes » Fiesta en Nahuizalco

Fiesta en Nahuizalco

@Diario Co Latino

Una verdadera fiesta de karate fue la que se vivió el pasado fin de semana en el cuarto Campeonato Invitacional de Karate Do, there celebrado en Nahuizalco, Sonsonate.

En el evento, que se celebró en el marco de las fiestas patronales del municipio antes mencionado, participaron 250 atletas representantes de 20 dojos (escuelas) a nivel nacional. Las competencias se realizaron en el Centro Escolar Estado de Israel.
El ganador del campeonato fue el dojo UCA-UES que se impuso con un total de 57 medallas, 30 de estas de oro, adjudicándose el primer lugar de la competencia.
El dojo de Nahuizalco, anfitrión del evento, quedó en el segundo lugar con 60 medallas (24 de oro, 23 de plata y 13 de bronce). El tercer lugar fue para el dojo Ávalos, con 25 preseas.
La actividad contó con la presencia de autoridades y amigos del karate salvadoreño, como el Diputado del FMLN, Guillermo Olivo, y el Sensie Patrick de Houston, Texas, Estados Unidos.
Además, el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), Esaú Cordoba; el alcalde de Nahuizalco, Jorge Willer Patriz, y Francisco Miranda, padre del karate en El Salvador.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …