Página de inicio » Cuba » Fidelidad al socialismo

Fidelidad al socialismo

HOLGUÍN.—De la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) solo se puede esperar fidelidad al Socialismo y a los líderes de la Revolución, Fidel y Raúl Castro, expresó aquí, durante la celebración del aniversario 56 de la organización, su secretaria general, Teresa Amarelle Boué.

Al presidir el acto nacional por la efeméride, realizado en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de la capital provincial, la también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, evocó a la inolvidable luchadora Vilma Espín al citar aquella afirmación suya de que sin el socialismo la mujer cubana no habría alcanzado la posición que hoy ocupa en nuestra sociedad.

La dirigente, quien hizo un recuento de las tareas cumplidas por la organización desde el periodo fundacional hasta hoy, dijo también que la valoración profunda de los derechos conquistados está por encima de cualquier apreciación de triunfalismo porque es el resultado de la combinación de la voluntad política del Estado, el papel de la FMC y la disposición de las mujeres, quienes decidieron protagonizar su propio desarrollo.

Igualmente hizo énfasis en el compromiso contraído con el primer secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, quien en el 7mo. Congreso de la organización, convocó a levantar la combatividad y la labor ideológica con las nuevas generaciones, potenciando el papel de la familia y la escuela.

“Ser consecuentes con esa convocatoria significa perfeccionar la labor de orientación y preparación de la familia, el trabajo preventivo y de educación social para reforzar los valores patrióticos, éticos y morales; enfrentar de manera contundente y sistemática las manifestaciones de indisciplina social y otras conductas denigrantes. La familia debe y tiene que asumir con más intensidad su papel formador de principios morales, normas de conducta y actitudes positivas hacia la vida”, señaló.

Ante la compacta concentración, a la que asistieron Luis Torres Iribar, integrante del Co¬mité Central del Partido y primer secretario de la organización en Holguín, así como otros dirigentes políticos y del gobierno del territorio, Amarelle Boué afirmó que festejaban la fecha con una organización más fuerte y unida, inmersa en la continuidad del proceso de fortalecimiento interno, al tiempo que es notable la presencia en todo lo relacionado con la actualización del modelo económico de la nación.

El ingreso de más de 37 000 muchachas, aseveró, ha hecho posible que hoy la organización cuente con más de cuatro millones de integrantes. Eso significa, dijo, que el 90,6 % de las cubanas mayores de 14 años decidieron por voluntad propia ser federadas, lo que de¬muestra el incremento de la capacidad propia de convocatoria.

En presencia de los asistentes, las anfitrionas enviaron a través de la dirigente un regalo a Fidel, con motivo de su reciente 90 cumpleaños, consistente en una foto que recoge instantes de una de las visitas del líder a Holguín.

Durante la celebración, la secretaria general de la FMC en Holguín, Roselia Taño Ricardo, recibió la bandera que acredita al territorio como Vanguardia Nacional de la organización, al tiempo que sus homólogas en Granma, Villa Clara y Ciego de Ávila merecieron reconocimientos acreditativos de la condición de destacadas de esas provincias, igual que el municipio especial Isla de la Juventud.

Autor: Germán Veloz Placencia

[email protected]

Ver también

Perfil de una marcha en honor al apóstol Martí

Santiago Jerez Mustelier [email protected] Mientras enero dice adiós, las noches son más frías y húmedas. …