Página de inicio » Editorial » Fidel no ha muerto

Fidel no ha muerto

Dignatarios y líderes sociales del mundo se han pronunciado resaltando las grandes virtudes de Fidel, el comandante en Jefe de la Revolución Cubana e inspirador de las luchas revolucionarias de América, incluida la salvadoreña.

Fidel ha dejado un legado para la humanidad, lo que lo imortalizará, tal como ha sucedido con los grandes líderes como el argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, por resaltar otro gigante de América Latina.

Fidel nos ha dejado entre sus legados que la dignidad es una virtud fundamental para la humanidad, fue lo que impidió que el bravo pueblo cubana se doblegara ante el asedio imperial.

Ni el boicot económico y financiero del imperio estadounidense hicieron caer al gobierno y pueblo socialista cubano, ni mucho menos al Comandante en Jefe, quien fue objeto de más de 600 atentados planificados por la CIA.

Fidel nos ha dejado grandes lecciones de solidaridad y de entrega hacia su pueblo, por eso deja a Cuba con los siguientes índices:

“Hizo una reforma agraria -el 8% de los propietarios poseía más del 70% de las tierras-, llevó salud a los rincones apartados de la isla y erradicó el analfabetismo, que alcanzaba 40% en 1959. Cuba cuenta actualmente con índices de salud de primer mundo, mortalidad infantil de 4,2 por 1000 nacidos vivos -similar a la de Canadá y mejor que Estados Unidos-, una esperanza de vida de 78 años en los hombres y 80 años las mujeres, y hallazgos científicos. El sistema educativo tiene una cobertura de 100% y es obligatorio hasta noveno grado.

La revolución de Fidel Castro puso la cultura al alcance popular y desarrolló el deporte, logrando títulos mundiales” (Diario Co Latino, sábado 26 de noviembre).

Desde que dejó la Presidencia, debido a problemas de salud, se ha dedicado a escribir artículos diversos, conocidas como las “Reflexiones de Fidel”, en los que ha patentado su profunda preocupación a temas como el calentamiento global y los peligros de la amenaza nuclear.

Tras la muerte física de Fidel, no así su legado, comenzará el mundo a conocer poco a poco, ese gran legado de la humanidad que solo puede dejar un gran líder, un gigante como lo llamó el expresidente Lula.

“Comandante Fidel, tu revolución no muere  vivirá en el pueblo latinoamericano”.

  

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …