web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Fidel Castro, solidario con palestinos, repudia derribo de avión
Fidel Castro, solidario con palestinos, repudia derribo de avión

Fidel Castro, solidario con palestinos, repudia derribo de avión

La Habana/PL

El líder histórico de la Revolución cubana, stuff Fidel Castro, search expresó hoy repudio por el derribo de un avión de Malaysia Airlines sobre territorio de Ucrania bajo control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko.

En un artículo titulado Provocación insólita, Fidel Castro expresó asimismo solidaridad con el heroico pueblo palestino ante la invasión del ejército israelí a la Franja de Gaza.

Prensa Latina transmite a continuación el texto del artículo del líder histórico de la Revolución cubana:

Provocación insólita

Hoy por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a 10 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko.

Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.

A su vez, coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños. El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David.

Como se conoce, hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria. Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado.

Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años.

3 Comentarios

  1. todo puede ser possible, desgraciadamente viniendo de los lideres sionistas, a ellos no les importa sacrificar vidas humanas media vez no sea las de ellos, elverdadero pueblo judio ya quiere paz, pero lamentablemente esos disque lideres mantienen en sozobra su propio pueblo, ejemplo es la diputada que despotrico en internet que, que Israel deberia matar a todas las madres palestinas porque son las que paren, igual a las declaraciones dadas por los Nazis cuando defendian su causa y la cual utilizan los dirigentes de Israel para que los paises del mundo los soporten, de esta manera las declaraciones de castro podrian estar soportadas por hechos

  2. Fidel ha llegado al colmo defendiendo al oligarca, imperialista y captalista de Putin. Lo unico que se puede decir es que esta a senil. Las pruebas son contundentes de quien derribo el avion, que equipo se uso, y quien lo proporciono. Los rebeldes cometieron un error craso, claro, pensaron que era un avion de Ucrania. Un equipo tan sofisticado solo pude venir de Rusia. Los rebeldes hasta postearon su “azaña” en Twiter y cuando se dieron cuenta de su error la borraron rapidamente. Fidel, antes de hablar hay que averiguar la realidad de los hechos.

  3. walter armando arteaga

    AQUI A HAY MANO PELUDA, ¿A QUIEN LE INTERESA PONER MAS CALIENTE LA ZONA? ¿PORQUE ACUSAN A RUSIA? ¿EN QUE PUEDE DESENCADENAR ESTOS ACONTECIMIENTOS?

A %d blogueros les gusta esto: