Página de inicio » Nacionales » FGR presentará acusación contra dos pandilleros por homicidio de madre de subinspector del 911  

FGR presentará acusación contra dos pandilleros por homicidio de madre de subinspector del 911  

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que detuvo a dos supuestos hechores que habrían participado en el asesinato de la madre de un subinspector del 911.

Los detenidos fueron identificados como José Jeremías M. H, viagra alias  “El Liro”;  supuesto pandillero de la 18, ailment y José Arias L., discount alias el Chele, por el asesinato de Juana Umaña Cruz, madre del subinspector del 911.

La información del ministerio público indica que los Fiscales del caso presentarán requerimiento de ambos imputados en El Juzgado de Paz de San Juan Nonualco, el próximo domingo.

La víctima fue asesinada el pasado miércoles cuando regresaba a su casa en compañía de sus nietos.

Asimismo, la FGR informó que se condenó a 20 años de prisión a Gustavo Adolfo Aguilar Hernández, por el delito de homicidio en perjuicio de José Rutilio García González, hecho cometido en el mes de diciembre de 2012.

Según detalla la jefe fiscal, se acreditó ante el juzgado la responsabilidad del delito de homicidio previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 del Código Penal, a través de las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública, realizada en el juzgado de sentencia de Santa Tecla, entre las cuales se encuentra evidencia documental, pericial; y, además de contar con el testimonio de un testigo protegido, quien manifestó la forma en que ocurrieron los hechos, el caso del doble homicidio.

El homicidio sucedió el 25  de diciembre de 2012, alrededor de las 2:30 de la tarde, en la Calle principal que conduce a Caserío Las Dalias, Cantón El Faro, municipio de Comasagua, Departamento de La Libertad; cuando dos sujetos llevaron a la fuerza a la víctima al interior de un cafetal del referido Cantón, donde procedían a ocasionarle heridas con armas blancas, dejándolo lesionado en el interior del cafetal, donde falleció producto de las lesiones.

Con la declaración del testigo protegido se logró identificar a los dos sujetos para quienes se giró orden de captura administrativa, logrando la detención de Gustavo Adolfo Aguilar Hernández, quien durante la vista pública fue condenado a cumplir 20 años de cárcel por el homicidio; quedando pendiente el señalamiento de la Vista Pública en contra del otro imputado que se encuentra en calidad de rebelde.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …