Página de inicio » Nacionales » FGR y PNC buscan fortalecer investigaciones técnicas y científicas

FGR y PNC buscan fortalecer investigaciones técnicas y científicas

@JoakinSalazar

Con la firma de un convenio interinstitucional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), buscan mejorar el trabajo que brindan en la atención a la población víctima de violencia.

Los titulares de ambas instituciones firmaron el “Protocolo de coordinación interinstitucional en materia de investigación”, con el objetivo de mejorar el trabajo que brindan a los ciudadanos.

“Pretendemos fortalecer las investigaciones técnicas y científicas, para mejorar la atención de las víctimas”, aseguró el Director de la Policía, Howard Cotto,  al referirse al convenio.

Cotto dijo que este protocolo de coordinación en materia de investigación es un esfuerzo que inició en 2010 con el propósito de documentar el buen trabajo que se desarrolla por cada una de las instituciones, encargadas de la seguridad y tranquilidad de la población.

El máximo jefe policial explicó que con el protocolo se busca estandarizar los mecanismos para que tanto la Policía como la Fiscalía desarrollen una investigación para una pronta resolución de los casos.

Este Protocolo de coordinación interinstitucional en materia de investigación, fue firmado en el marco de la inauguración que realizó la Fiscalía General de la República, con el aporte presupuestario de la institución y la ayuda de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La Oficina Fiscal de San Vicente se inauguró oficialmente en abril de 1995, como parte del acercamiento de la justicia a la población del lugar. No obstante, las instalaciones nunca contaron con las condiciones adecuadas para recibir a usuarios, víctimas y testigos. “El trabajo no fue fácil, principalmente por los pocos recursos con los que cuenta la institución, pero haciendo algunos ajustes hemos logrado hacer una inversión de más de $130 mil dólares para el equipamiento de esta oficina”, comentó, Douglas Meléndez, Fiscal General de la República.

Según informe de la Fiscalía, el Pueblo de Los Estados Unidos de América, a través del USAID, ha colaborado con más de 62,000 dólares, recursos implementados especialmente en mobiliario y equipo necesarios para el funcionamiento digno del trabajo fiscal. “Le estamos dando a los usuarios unas nuevas instalaciones para dar una mejor atención y un mejor ambiente de trabajo a nuestros empleados. Hoy con gran satisfacción puedo decirles a los usuarios y a los empleados de la institución MISIÓN CUMPLIDA y aquí tiene sus nuevas instalaciones”, expresó el Fiscal General.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …