Página de inicio » Nacionales » FGR pide reapertura del juicio contra exministro Guillermo Maza

FGR pide reapertura del juicio contra exministro Guillermo Maza

Joaquin Salazar
@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado primero de Instrucción la reapertura del juicio contra el exministro de salud Guillermo Maza y 16 imputados, por negociaciones ilícitas, estafa y falsedad ideológica y documentación falsa.

Según la FGR, se ha pedido la reapertura del juicio porque este día se vence el plazo desde que se les había otorgado un sobreseimiento provisional, para determinar las pericias necesarias en proyectos no realizados bajo la Reconstruccion y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHESSA). Principalmente en el Hospital Santa Gertrudiz de San Vicente y San Predro de Usulután.

Cabe recordar que el Juzgado Primero de Instrucción decretó Sobreseimiento provisional el pasado 28 de septiembre del 2015. Concediendo un año para que terminen con la diligencias, plazo que está por vencer.

El Fiscal del caso explicó que está pendiente una auditoria financiera que está realizando la Corte de Cuentas de la República(CCR), cuya pericia ha sido designada bajo control judicial.

«La pretensión de la Fiscalía es llevar a estas personas a un juicio y probar jurídicamente la responsabilidad penal de cada uno de ellos», dijo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …