Página de inicio » Nacionales » FGR debe investigar a Leonel Flores por irregularidades en el ISSS: Mauricio Funes
Mauricio Funes Cartagena, ex presidente de la República. Foto Diario Co Latino.

FGR debe investigar a Leonel Flores por irregularidades en el ISSS: Mauricio Funes

@JoakinSalazar

El ex presidente de la República, Mauricio Funes, denunció que el ex director del Instituto salvadoreño del Seguro Social (ISSS) , Leonel Flores debería de ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la posibilidad de encontrar irregularidades en su gestión.

A través de redes sociales, Mauricio Funes dijo que «al criteriar a Leonel Flores, la Fiscalía sepulta en la impunidad hechos como los que me informaron hace unos días ¿incumplimiento de obligaciones?».

Funes distribuyó una imagen con la denuncia, que vincula a Flores de haber beneficiado a un empresario guatemalteco.

Según el escrito, a Flores le habrían pagado una jugosa comisión por la compra de medicamentos a una farmacéutica de un empresario guatemalteco; de igual manera la denuncia establece que al ex director le pagaba $1 de comisión por cada radiografía que prescribían en el ISSS en un laboratorio privado.

También, en la imagen presentada por el ex presidente destaca que el ex director del ISSS viajaba frecuentemente a Guatemala, acompañado de la esposa de este, un hermano y un empresario joven salvadoreño que le hizo el contacto, con el de Guatemala, todos se reunían en una Hacienda del empresario guatemalteco.

Esta denuncia surge momentos después de que el exmandatario hiciera público que el ex director del Seguro Social será el testigo criteriado para vincularlo en un delito con pruebas fabricadas por la FGR, motivo por el que el ex Presidente pide a la Fiscalía que «en lugar de fabricar casos en su contra y seguir las instrucciones de la derecha, debería de investigar al exdirector Leonel Flores por este caso».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …