Página de inicio » Nacionales » FGR confirmó asesinato de voluntario de Cruz Roja  

FGR confirmó asesinato de voluntario de Cruz Roja  

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó del asesinato de Francisco Alfredo Velásquez Melgar, ambulance voluntario de Cruz Roja Salvadoreña.

De acuerdo al ministerio público, el crimen de Velásquez Melgar ocurrió a unos 25 mts. de alcaldía de Acajutla, en Sonsonate. Se desconoce el móvil del hecho.

También la institución reportó un doble homicidio en Cantón Hacienda Nueva, Municipio Concepción Batres, Usulután.

Las investigaciones indican que una de las víctimas es José Manuel Martínez Quintanilla, de 23 años, quien es supuesto miembro activo de la pandilla MS. La segunda víctima no ha sido identificado.

Las dos víctimas fueron atacadas a balazos cuando regresaban de una velación. Incluso, una de las víctimas recibió varios impactos de bala en el rostro.

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) informó del hallazgo de un cadáver embolsado en la calle principal del cantón San Nicolás, del municipio de Monte San Juan, Cuscatlán.

Se sospecha que el cuerpo sin vida es de un pandillero retirado del “barrio” 18.

Según las estadísticas policiales, cerca de cinco crímenes se han cometido en las primeras horas de este lunes.

La PNC indaga el doble asesinato ocurrido en el cantón Las Dispensas, calle hacia La Fortezza del municipio de San José Villanueva, en La Libertad.

En horas anoche de ayer tras un tiroteo dos supuestos pandilleros murieron en Zaragoza.

La información revela que las dos víctimas viajaban en un autobús de la ruta 102, que conduce de San Salvador hasta al Puerto de La Libertad, pero en la zona de Zaragoza, en una de las paradas, sujetos que también viajaban en la unidad, los obligaron a bajar para darles muerte.

Los supuestos pandilleros fueron identificados como Mario Erick Ruano de 34 años y Melvin Isaías Cruz de 17.

Uno de los hombre murió en la escena y el otro en la cama de una patrulla policial en el estacionamiento del hospital San Rafael, cuando intentaron auxiliarlo.

De acuerdo a las autoridades en los primeros días de junio el promedio diario es de 10 homicidios.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …