Página de inicio » Nacionales » FESSAL denuncia intervensionismo estadounidense contra Venezuela
El Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina repudia, rechaza y denuncia la intervención e injerencia de EE.UU. contra la soberanía y las decisiones de Venezuela. Foto Diario Co Latino.

FESSAL denuncia intervensionismo estadounidense contra Venezuela

@DiarioCoLatino

El gobierno de Estados Unidos debe reconocer la voluntad de los pueblos, principalmente Venezuela y Cuba, que han sido permanentemente asediados y atacados de diferentes formas, violando el derecho a la autodeterminación”, fue una de las denuncias que el Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina (FESSAL) hizo frente a la Embajada de Estados Unidos.

El movimiento social mostró su repudio y denunció “el intervencionismo” del gobierno estadounidense contra la soberanía y las decisiones de Venezuela. “Estados Unidos debe reconocer la voluntad popular de los pueblos. Venezuela recientemente eligió por medio de un proceso democrático, transparente, legítimo y legal la Asamblea Nacional Constituyente, por medio del voto popular”, indicó Efrén Mejía, miembro del equipo coordinador de FESSAL.

A la vez condenaron todo acto de terrorismo que desestabilice la conquista lograda por los pueblos, “especialmente el de Cuba, que a pesar del bloqueo es un modelo de desarrollo en bien de su pueblo, y Venezuela con su ejercicio de democracia participativa y protagónica”.

“Exigimos al gobierno de los Estados Unidos que respete los procesos progresistas en los diferentes países. Creemos en la soberanía de los pueblos y en la autodeterminación de cada uno de ellos”, expresó Marielos de León, de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS).

En el encuentro también pidieron a las diferentes naciones a defender su lucha por la autodeterminación de los pueblos y fortalecer los lazos de solidaridad entre los mismos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …