Página de inicio » Deportes » FESFUT no promete premios económicos a la Selecta Sub-20
Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, dijo que no ha prometido premios económicos a la selecta sub 20 por clasificar al Mundial. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

FESFUT no promete premios económicos a la Selecta Sub-20

@Diegoolguzman

Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, reveló ayer que no han prometido premios económicos a la Selecta Sub-20 por clasificar al Mundial Corea 2017, debido a la difícil situación monetaria que atraviesa el ente rector del balompié cuscatleco.

“Fuimos claros con los jugadores y no les prometimos premios económicos porque las arcas de la federación no lo permiten; no obstante, vamos a ver si los patrocinadores ayudan a que ellos tengan algún estimulo monetario”, explicó el federativo.

En la misma línea, Carrillo informó que la CONCACAF tampoco entregará premios económicos a las selecciones que consigan el boleto a la copa del mundo, lo cual complica más las posibilidades de poder premiar a la sub 20.

“En estas competencias juveniles no hay premios por parte del organizador del torneo (CONCACAF) y por eso lo dejamos claro; sin embargo, nosotros esperamos que los muchachos, a pesar de no tener seguro un premio económico, consigan uno de los cuatro boletos al mundial”, expresó el vicepresidente de la FESFUT.

Por otra parte, Hugo Carrillo salió al paso de las especulaciones sobre la negativa de Eduardo Lara de viajar a Costa Rica y confirmó que el cafetero estará en el Premundial, pero como asistente ya que le cedió la dirección técnica de la selecta juvenil a José Helmer Silva. “No pasa nada. Solo eran especulaciones que se dieron debido a que él (Eduardo Lara) dijo en un medio que no iba a dirigir en Costa Rica, puesto que lo hará su auxiliar el profesor (José) Silva, pero eso no tiene nada con que hayan problemas con la federación y el cuerpo técnico”, explicó Hugo Carrillo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …