Página de inicio » Deportes » FESFUT multada por mal comportamiento de aficionados ante México
La FIFA multó a la Federación Salvadoreña de Fútbol porque la afición lanzó objetos a la cancha durante el partido eliminatorio contra México, en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Archivo.

FESFUT multada por mal comportamiento de aficionados ante México

@DiarioCoLatino

Tal y como lo adelantó Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, a Diario Co Latino, FIFA multó a la federación salvadoreña por mal comportamiento de los aficionados durante el partido de El Salvador contra México.

La sanción económica del ente rector del fútbol mundial asciende a 46 mil 270 dólares por cantos homofóbicos, conducta inapropiada, uso de láser y lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de los aficionados.

“El comisario enviado por FIFA para el partido ante México, manifestó en su reporte que hubo insultos de la afición hacia la selección mexicana e inclusive hacia él. No obstante, nosotros hemos tratado de contrarrestar esos señalamientos y así evitar una posible multa”, dijo el fin de semana Carrillo a Diario Co Latino, sin embargo, la sanción deja en claro que no lograron revertir los señalamientos.

Esta es la segunda sanción que FIFA impone a la FESFUT por los últimos partidos de local, ya que por el duelo ante Honduras, la federación fue multada con 34 mil 730 dólares.

Pero eso no es todo, Carrillo dijo que además de los 81 mil dólares, la FESFUT deberá pagar siete mil dólares por los jugadores de la selecta que resultaron amonestados en los partidos de la Cuadrangular “A” rumbo a la Hexagonal de CONCACAF.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …