Página de inicio » Suplemento Deportivo » FESFUT y LMF crean comisión para analizar requisitos de inscripción
FESFUT y LMF se reunieron la semana pasada para crear una comisión que estudie los nuevos requisitos de inscripción. Foto Diario Co Latino/FESFUT

FESFUT y LMF crean comisión para analizar requisitos de inscripción

@Diegoolguzman

Luego de que los equipos de la Primera División expresaran su inconformidad por los nuevos requisitos de inscripción para la temporada 2017-2018, la FESFUT y la Liga Mayor de Fútbol crearon una

comisión para evaluarlos y, en especial, la fianza económica que se debe pagar.

La comisión está integrada por Guillermo Morán, presidente de FAS; Ernesto Alwood, directivo de Alianza; Roberto Campos, representante de

Isidro Metapán; Hugo Carrillo, Víctor Zenón Gómez y Mauricio Zometa, miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT.

Guillermo Morán, titular de los tigrillos, dijo que se reunirán mañana para definir cuál será el monto a cancelar, de acuerdo a la capacidad de los equipos de la Liga Mayor.

“El próximo martes tendremos una reunión para ir discutiendo ese punto y así determinar cuál es el valor real que podríamos establecer para la fianza, ya que el objeto de la fianza es para el cumplimiento de las responsabilidades de cada equipo”, explicó Morán.

En cuanto a las certificados de los entrenadores extranjeros, Morán dijo que serán las federaciones de sus respectivos países las que enviarán la documentación a la FESFUT.

“Hay un requisito para la inscripción de los técnicos, el cual establece que ellos deben traer el título apostillado, pero acordamos que será la federación del país que procedan la que extienda el certificado”, detalló.

El presidente de FAS dijo también que ya se reunieron con la Dirección General de Migración (DGM) para que se les brinde flexibilidad en los trámites de los jugadores foráneos.

“Tuvimos una reunión con la gente de la Dirección General de Migración y ellos siempre han apoyado el fútbol, por lo que iniciaremos los procedimientos para regularizar  la situación migratoria de nuestros extranjeros”, manifestó Morán.

Por su parte, los miembros de la FESFUT dijeron estar en toda la disposición de dialogar sobre el tema y poder llegar a un acuerdo para que los equipos puedan inscribirse.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …