Página de inicio » Deportes » FESFUT espera hoy respuesta del “Zarco”
Jorge Rodríguez, izquierda, entrenador de Metapán, decidirá si será quien dirija la selección mayor de fútbol. Foto Diario Co Latino.

FESFUT espera hoy respuesta del “Zarco”

@ManahenGza

Hugo Carrillo, sick miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, dijo que esperan que este día Jorge “Zarco” Rodríguez les diga si aceptará o no tomar las riendas de la selección mayor de fútbol de manera definitiva.

Carillo explicó que fue él quien se encargó de reunirse con el técnico, que fungió de manera interina para los partidos ante Curazao, para explicarle el plan de trabajo de la FESFUT y hacerle la oferta económica que está en el presupuesto del ente rector del fútbol.

“Le presenté el plan de trabajo y le pareció bien. Quedamos en un acuerdo que lo que le falta al plan de nosotros es la parte del desarrollo y además de eso hablamos de otros temas que a él tenían dudas y le hice la oferta económica que la FESFUT tiene destinado para pagar al seleccionador nacional”, expresó Carrillo. El federativo también dijo  que su apreciación sobre la respuesta es “positiva” pero que no podía adelantar criterios porque la decisión está en “Zarco”.

“Quedamos que el día de mañana (hoy) nos de una respuesta y fui enfático con él porque no podemos seguir perdiendo tiempo. Así que yo espero la llamada de él mañana (hoy) para que me diga un sí o un no, y si acepta o no acepta la responsabilidad de ser el técnico de la selección mayor”, puntualizó Carrillo.

El federativo también dijo que uno de los puntos que solicitó Rodríguez es que se mantenga el cuerpo técnico que fungió junto a él de manera interina el cual lo conforman: Hugo Pérez, como auxiliar, y René Ramírez, como preparador físico.

Por lo que habrá que esperar en el transcurso del día qué noticias emanan de la FESFUT y así saber si el “Zarco” aceptará o no el cargo de técnico de la selecta mayor.

Amistosos

Ayer, la FESFUT también confirmó dos partidos amistosos para la selecta mayor correspondientes a las fechas FIFA del mes de octubre.

El primer duelo de la selecta será ante Haití, el viernes 9 de octubre, en el estadio BBVA Cmpas Studium de Houston, Estados Unidos, mientras que la segunda presentación será ante Trinidad y Tobago, el martes 13 de octubre, en el estadio Nacional de Puerto España.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …