Página de inicio » Deportes » FESFUT dispuesta a revisar sanciones por amaños

FESFUT dispuesta a revisar sanciones por amaños

@ManahenGza

A pesar que Jorge Rajo, order presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), drugstore se desmarcó del tema de amaños al decir que lo hecho por el anterior comité ejecutivo fue “suficiente”;  ayer el titular de la FESFUT dijo que están dispuestos a revisar el proceso que se siguió para establecer los castigos por arreglar resultados de partidos de la selección mayor.

Y el cambio de postura de Rajo obedece a que ayer, en el Foro de Consulta “Transparencia del Fútbol en El Salvador”, los diputados de la Asamblea Legislativa sugirieron a la FESFUT revisar el proceso por medio del cual se establecieron las sanciones por el tema de amaños.

“Si es petición por el bien del fútbol hagámoslo, no le veo ninguna manera que no podemos abrir puertas, porque si ha habido castigos tenemos que estar enterados todos en base a que sucedieron los castigos. Porque cuando escucho decir que los castigos que se dieron no tenían firma de responsabilidad, pues, realmente si ha existido algo que no es correcto tenemos que investigar”, dijo en sus primeras declaraciones Rajo ayer al concluir el Foro.

En la misma línea y con un tono diferente, Rajo fue tajante al decir que no es que ellos no tengan interés en el tema de amaños, sino que recién toman las riendas de la institución y por ello no están enterados de cómo se manejó la situación.

“Primero tenemos que enterarnos nosotros del proceso que se llevo dentro de todo esto, hasta la fecha nosotros no estamos enterados de eso; pero ya llevo la iniciativa a mi junta directiva para que comencemos a investigar que posición tuvo la federación para llegar a la determinación de los jugadores que amañaron”, puntualizó  el dirigente.

De igual forma, el titular de la FESFUT dijo que consultarán si la investigación por amaños incluyó a jugadores y dirigentes, y de no ser así indagarán porque razón no se incluyó a los dirigentes.

“Si eso no se ha investigado (dirigentes), lo vamos a saber,  porque como FESFUT estamos llegando no tenemos nada enterado de esto, por lo que vamos a comenzar a preguntar a los empleados que están ahí qué paso con esto y quienes son los que tiene que ser investigados”, expresó Rajo.

Apoyo a comisión especial

Jorge Rajo también dijo ver con buenos ojos que la Comisión Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa cree una comisión especial para investigar el tema de amaños.

“A mi me gustaría más entender que van a formar una Comisión que, creo, es lo más sano y lo más saludable para el fútbol, que como una iniciativa propia de la Comisión Juventud y Deporte ellos formen la comisión para ver esta situación. Porque agarra mucho más valor una comisión que nosotros que vamos llegando a la federación y no estamos enterados de todo lo que ha pasado. Una comisión puede tener mayor claridad sobre todo el tema”, expresó en primera instancia el titular de la FESFUT.

Asimismo, Rajo dijo que una comisión especial también ayudaría a aclarar cuales fueron los errores que se tuvo en la investigación e instauración de castigos.

“A nosotros no encantaría que ellos creen la comisión y creo que sería el mejor principio, porque así la comisión y la FESFUT podemos llegar a un mejor entendimiento en cuales han sido los errores o de que manera maliciosa se tomaron las decisiones”, expresó el titular de la FESFUT quien también dijo que, de crearse la comisión especial, facilitarán la información necesaria.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …