Página de inicio » Deportes » FESFUT canceló estímulos de playeros con fondos propios

FESFUT canceló estímulos de playeros con fondos propios

@Diegoolguzman

Tras el impago de los estímulos deportivos por parte del INDES, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó ayer que cancelaron con fondos propios parte del monto adeudado a los seleccionados playeros.

“En vista de lo que manifestó el presidente del INDES (Jorge Quezada), en cuanto a no cancelar los estímulos de junio, julio y agosto, la FESFUT hizo en esta ocasión un esfuerzo financiero para solventar con fondos propios una parte del adeudo de los estímulos pendientes”, reza el comunicado de la FESFUT.

Asimismo, la FESFUT reveló que junto a Rudis Gallo, entrenador de la selecta playera, se reunieron el pasado 16 de agosto con Jorge Quezada, presidente del INDES, para modificar el mecanismo del instructivo de otorgamiento de estímulos deportivos para los atletas.

En la reunión, el Comité Ejecutivo de la FESFUT le explicó al titular del INDES que los playeros deben seguir recibiendo los estímulos, porque están en actividad, pese a que no hay competencias internacionales.

“La Federación Salvadoreña de Fútbol le expuso, al profesor Jorge Quezada, las razones y justificaciones por las cuales los jugadores que gozan del estímulo deportivo no han realizado concentraciones para entrenar y estar así disponibles para cualquier evento nacional o internacional en materia de Fútbol Playa.

Además, los integrantes de la selección han formado parte del grupo de organizador de la Liga Nacional, labor que han desarrollado durante los últimos meses”, justificó el ente rector del balompié cuscatleco.

Tras exponer sus argumentos, la FESFUT logró que el INDES le conceda una nueva reunión para revisar con detenimiento los requisitos del Instructivo de Otorgamiento de Estímulos y modificarlos a favor de los “guerreros de playa”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …