Página de inicio » Deportes » FESFUT autoriza que dirigentes suspendidos continúen en directorio de la Primera División
Eduardo Somoza (primero de izquierda a derecha) es el nuevo presidente de la Primera División, al centro Mauricio Zometa, representante de la FESFUT, y Ernesto Allwood, vicepresidente de la Primera Divisón. Foto Diario Co Latino/ Primera División.

FESFUT autoriza que dirigentes suspendidos continúen en directorio de la Primera División

@Diegoolguzman

Tres de los cinco dirigentes de la Primera División que fueron suspendidos provisionalmente por la FESFUT tras el intento independentista, mantienen sus cargos en el reestructurado directorio de la Liga Mayor. La Liga Mayor tuvo que reestructurar ayer su directorio luego que Lisandro Pohl, presidente de Alianza, y José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla, renunciaran a sus cargos de presidente y vicepresidente de la Primera División.

Por ello, José Eduardo Somoza y Ernesto Allwood fueron electos para fungir como presidente y vicepresidente del Liga de Privilegio hasta diciembre de este año.

Mientras que Guillermo Morán (suspendido) se mantiene como secretario; Carlos Villagrán (suspendido) como prosecretario; Jaime Barrera como tesorero; Samuel Gálvez como protesorero; Roberto Campos (suspendido), Oscar Cruz, Mario Hernández, José Vidal Hernández, Orlando Mejía y Rigoberto Mejía siguen como directores.

En el caso de Guillermo Morán, Carlos Villagrán y Roberto Campos, quienes hace unos días fueron “suspendidos temporalmente para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol”, mantienen sus cargos, ya que la FESFUT lo autorizó.

Mauricio Zometa, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT y quien estuvo presente en la elección, explicó que autorizaron la continuidad de los tres dirigentes, debido a que todavía no han establecido una sanción definitiva y porque están en el proceso de apelación.

“Las cargos de las personas suspendidas no se tocaron, ya que la elección de sus sustitutos dependerá de la resolución final. Además, el departamento jurídico (de la FESFUT) ya convocó para las apelaciones”, manifestó Zometa.

Por su parte, Eduardo Somoza, nuevo titular de la Primera División, dijo que los sancionados se mantendrán en el cargo hasta que haya un veredicto final en el caso.

“Se hizo la consulta (a la FESFUT) sobre la inhabilitación, ya que la sanción estipula que es temporal y nos aclararon que, mientras no haya una sentencia final, se mantuvieran estas personas en los cargos, pero no ejercerán sus funciones. Por ello, Oscar Cruz, segundo director, asumirá las funciones de secretario hasta que queden en firme las sanciones”, detalló el presidente la LMF.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …