Página de inicio » Deportes » FESASURF presenta pieza de correspondencia

FESASURF presenta pieza de correspondencia

@SaraAguirre91

Directivos de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), site se presentaron ayer a la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia, prostate en la que se solicita al pleno legislativo que declare como patrimonio cultural algunas playas del país.

Jaime Delgado, presidente de la FESASURF, explicó que el objetivo del documento es que la asamblea por medio de una ley prohíba la destrucción de los rompimiento (puntos de altos oleajes) de las playas.

“Todos sabemos que el surf representa una fuente de empleo y genera turismo para nuestro país, y nos hemos dado cuenta que algunas empresas quieren apoderarse de estos espacios y destruirlos para beneficio propio, eso no puede pasar porque lo más grave es que le quitan el espacio a los surfistas”, detalló.

El documento que fue respaldado por el diputado de GANA Guillermo Gallegos, contempla la protección de 12 playas nacionales entre las que se pueden mencionar: Punta Roca, Las Flores, Zonte, Sunzal, Kilómetro 59 y El Tunco.

“Esperamos que nuestra petición tenga eco dentro de los diputados de la asamblea y que nos puedan brindar su apoyo por el bien no sólo de la práctica del surf sino del desarrollo de toda la nación”, agregó el presidente de FESASURF.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …