Página de inicio » Deportes » FESALTEME firma convenio de cooperación con Japón

FESALTEME firma convenio de cooperación con Japón

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), viagra sale health firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Japón, for sale encaminado a fortalecer las diversas actividades enmarcadas con el desarrollo del tenis de mesa. El acuerdo de cooperación consiste en la donación de parte del Gobierno Japonés de 70 mil 632 dólares con los cuales FESALTEME modernizará la sala de entrenamiento.

Julio Calderón, healing tenimesista nacional, calificó de positivo el donativo realizado por parte del Gobierno Japonés, ya que consideró que este tipo de donativos motiva a los demás atletas para continuar con su preparación.

“Estamos motivados, ya que con esto nos vienen a impulsar a continuar con el trabajo. Este tipo de donativos favorece especialmente a las generaciones pequeñas a los nuevos que empiezan porque se motivan a practicar esté deporte”, explicó el tenimesista. Además del donativo económico, el Gobierno de Japón donó materiales deportivos que consisten el 212 raquetas, 1027 hules, 202 pelotas, 6 litros de pegamento y 232 estuches para raquetas.

Masakata Tarahara, Embajador de Japón en El Salvador, enfatizó en la importancia del donativo ya que aseguró que el tenis de mesa contribuye a la cultura de paz.

“Es un honor ayudar por medio de esté donativo al tenis de mesa salvadoreño, para nosotros es muy importante que los países practiquen el tenis de mesa porque este deporte brinda y mantiene la salud, además de contribuir en la formación de la disciplina”, añadió el embajador.

En el evento de firma de convenio de cooperación entre ambos países también se dio a conocer  la incorporación de dos nuevos voluntarios que contribuirán en el proyecto social “Construyendo un sueño Nittaku en El Salvador”.

Los nombres de los voluntarios son Kumaki Motohiro y Fukutu Takahiro, quienes trabajaran junto a niños y jóvenes de los municipios de Nueva Concepción, Guarjila, El Transito, San Ignacio todos del departamento de Chalatenango y Perquín, de Morazán.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …