Página de inicio » Suplemento Deportivo » FESALBOX sigue en ‘veremos’
La Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX) continúa sin nueva junta directiva, tras la salida del presidente Amadeo Interiano. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

FESALBOX sigue en ‘veremos’

@DiarioCoLatino

Ha trascurrido más de un mes desde que la Asamblea General de la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX), en la que se elegiría a la nueva junta directiva, fue suspendida y todavía no se sabe con certeza qué pasará con esta federación.
Hay que recordar que la Asamblea fue suspendida, en esa ocasión, debido a que Amadeo Interiano, todavía presidente de la FESALBOX, alegó que “los aspirantes a integrar la nueva junta directiva no cumplieron con el requisito de AIBA”, por lo que no se podía proceder a la elección.
Ante esta situación, y debido a que en la Asamblea había representantes de INDES y COES, Diario Co Latino consultó a ambas entidades deportivas para conocer si ya habían emitido alguna resolución con respecto a lo acontecido ese día.
Por el INDES se supo que todavía no han entregado resolución alguna a la FESALBOX; mientras que el COES “esperará” el reporte de la máxima entidad internacional del boxeo.
Por su parte, Amadeo Interiano, aún titular de la FESALBOX, dice que espera la resolución de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que es la que rige el boxeo salvadoreño, para acatar el fallo que esta emita.
En tanto, Óscar Canjura, representante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en El Salvador, ha informado que está a la expectativa de lo que suceda en la FESALBOX, pues es de la opinión que debe haber un cambio transparente en la dirigencia del boxeo salvadoreño.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …