Página de inicio » Deportes » FESALBOX sigue en cruce polémico
La Federación de Boxeo sigue en una situación complicada debido a la Asamblea Ordinaria realizada hace unos meses. Foto Diario Co Latino/Archivo.

FESALBOX sigue en cruce polémico

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La de nunca acabar. La Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX) sigue envuelta en una polémica que parece no tener un fin cercano.

A la polémica se ha sumado el INDES, que el pasado 28 de marzo aprobó la Asamblea General Ordinaria de la FESALBOX, en la que se realizó elección de nueva Junta Directiva encabezada por Gerson Linares.

No obstante, a pesar que el INDES dio su visto bueno a la Asamblea y todo lo que en ella sucedió, hace unos días llegó al país una nota de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) en la que informa que la elección realizada ese día queda sin efecto porque los candidatos no cumplieron con los requisitos establecidos para ostentar a los cargos. Ahora bien, si vamos por partes, el INDES avaló dicha Asamblea General tras conocer el informe de su Unidad Legal en relación a la Asamblea realizada el sábado 13 de marzo en el cubículo de boxeo del Palacio de los Deportes.

Dicha resolución está en poder de Diario Co Latino y ahí consta que el INDES avala la realización de la Asamblea y, por ende, la nueva junta directiva. Empero, enterado que el instituto avaló lo acontecido el 13 de marzo, Amadeo Interiano, aún presidente de la FESALBOX, envío a Diario Co Latino una carta con fecha del 26 de abril de 2017, en la que el Director Ejecutivo de la Confederación Americana de Boxeo, Hernán Salvo, reafirma que toda persona que quiera optar a un cargo federativo, debe cumplir con los requisitos de la AIBA.

“La FN (Federación Nacional) tiene que cumplir con los Estatutos de AIBA, enviando en tiempo y forma los formularios de elegibilidad, un mes mínimo antes de la elección. Por lo tanto, solo las personas que cuya información está en los formularios, luego de la aprobación de AIBA, será capaz de participar en la Asamblea General”, dice la misiva enviada por Salvo. Es de recordar que la AIBA es la máxima autoridad universal del boxeo amateur, olímpico o aficionado, y a través de los años El Salvador ha sido y es miembro de esta Asociación. Por ello, esta semana Interiano, en su calidad aún de presidente de la FESALBOX recibió una carta del Director Ejecutivo de la AIBA, William Louis Marie, ofreciendo su ayuda para mediar en la polémica situación que vive la FESALBOX y si es necesario enviar observadores para volver a realizar la elección.

Por su parte, el COES ha sido claro en su postura y por medio de su vicepresidente Fabrizzio Hernández informó que esperarán la resolución de las instancias internacionales para pronunciarse.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …