Página de inicio » Nacionales » Feria de Solidaridad es plataforma para informar a comunidad universitaria
Alumnos de la UCA participan en la Feria de la Solidaridad, en el campus universitario. Foto Diario Co Latino.

Feria de Solidaridad es plataforma para informar a comunidad universitaria

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) realizó la Feria de Solidaridad que busca promover y cultivar el valor de la solidaridad en la comunidad universitaria, al tiempo que facilita opciones que las organizaciones ofrecen a los estudiantes.

Evelyn Salgado, jefa  del centro del servicio social  de la UCA, explicó que la Feria Solidaria es una actividad que busca informar a la comunidad universitaria sobre  las distintas opciones que tiene las organizaciones para que los estudiantes puedan realizar sus horas sociales.

Salgado indicó que los requisitos que los estudiantes deben cumplir son: tener disponibilidad, tiempo, habilidades, conocimientos y deseo de servicio haciendo su trabajo de la mejor manera.

La Feria de Solidaridad se celebra todos los años en septiembre, por ser el mes de la patria y ha beneficiado alrededor de 1,000 jóvenes brindándoles la oportunidad de realizar sus horas sociales.

Entre las organizaciones que participan en la feria están: Fe y Alegría, Tutela de Derechos Humanos, Techo El Salvador, FOPROLYD, GLASSWING, Fundación de la Niñez, Tribunal de Ética Gubernamental, entre otras.

Abril Ortiz, jefa de comunicaciones del Tribunal de Ética, comentó que lo interesante de estas actividades es que invitan a los jóvenes a que conozcan la institución y el trabajo que se realiza, siendo ellos los encargados de promover los aspectos relacionados con la ética, cultura de ley; siendo el quinto año que participan en la feria.

Esta iniciativa nació en 2001 con el fin de promover la solidaridad y el servicio social que son la plataforma para que los estudiantes conozcan la realidad laboral.

Para Yuliza Tazes, estudiante de ingeniería química, esta es una oportunidad que la universidad les brinda para conocer las ofertas que las organizaciones ofrecen para los jóvenes, al mismo tiempo, adquirimos más conocimiento y habilidad en el campo laboral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …