Página de inicio » Nacionales » Feria de Trabajo en Santa Tecla atrajo a más de 500 jóvenes

Feria de Trabajo en Santa Tecla atrajo a más de 500 jóvenes

Diario Co Latino

Más de 500 personas, ailment en su mayoría menores 25 años, pills se acercaron a las instalaciones de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, de Santa Tecla, con la esperanza de aplicar a una plaza laboral dentro de alguna de las 40 empresas que asistieron al evento.

Según el Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2013, del Programa   de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), “se estima que alrededor del 21 % de casi 1.25 millones de jóvenes no estudia ni trabaja; de esta porción, 7 de daca 10 son mujeres y 3 son hombres”.

La feria de trabajo que llevó a cabo el Ministerio de Trabajo y Prevención Social (MTPS), en alianza con la Alcaldía de Santa Tecla, ITCA- FEPADE, y empresas privadas de los rubros comercio, industria y servicios, es una de las apuestas del Gobierno Central para combatir el desempleo y reactivar la economía a nivel nacional.

“La mayoría de empresas en las que te gustaría trabajar piden experiencia, cosa que uno no tiene. Esa es una dificultad para uno que busca empleo por primera vez”, comenta un joven asistente al encuentro. Por su parte, el MTPS propone a los jóvenes frente a esta exigencia de las empresas una opción llamada “Mi primer Empleo”.

Según estadísticas del MTPS a las ferias asisten un porcentaje igual de hombres y mujeres. El proceso de entrega de la hoja de vida es rápido, ronda los 15 minutos. Primero, el ciudadano llena una hoja de inscripción, seguido pasa a una breve charla de orientación laboral y finalmente, entrega su hoja de vida en las empresas en las que está interesado laborar.

Para los funcionarios del MTPS, incluso, un ciudadano que no lleven su hoja de vida  es una oportunidad pues ellos le ayudan en la elaboración e impresión de la misma. Es una actividad muy incluyente, señalaron los encargados de la actividad.

Los asistentes a la feria pasada se enteraron de dicha actividad a través de las redes sociales y del sitio web del MTPS, por este motivo los funcionarios invitaron a las personas en situación de desempleo que estén atentos a estos medios y se enteren de  las demás ferias de empleo que se realizarán en distintos puntos del país a lo largo del año.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …