Página de inicio » Nacionales » Feria de Empleo en CIFCO y Bolsa de Empleo en Mejicanos
Cientos de personas acuden a la feria del empleo, organizada por el ministro de trabajo con la participación de 104 empresas, que ofertaron más de 3,000 plazas. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Feria de Empleo en CIFCO y Bolsa de Empleo en Mejicanos

Eduardo Serrano
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social realizó una Feria de Empleo como parte del Sistema Nacional de Empleo, cialis en cumplimiento de las acciones del  Plan de Gobierno que tiene como finalidad  generar oportunidades de empleo a la población.

El número de personas que acudieron a las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) fue elevado, todas con la intención y la esperanza de aplicar en más de una de las 104 empresas que ofertaban más de 3,000 puestos de trabajo en los rubros de servicio, industria y comercio.

En general fue la juventud salvadoreña quien tuvo mayor presencia en el evento. Estos jóvenes, motivados por la apertura de las empresas para la contratación llegaron, entre ellos Diego Martínez, quien reside en el municipio de Apopa, al darse cuenta en las redes sociales sobre la feria de empleo se acercó a las instalaciones de CIFCO con su hoja de vida en mano. “Tengo muy buenas expectativas porque tienen bastantes ofertas de empleo”, señaló Martínez.

En gran número fueron las áreas de servicio, atención al cliente y call center las que se ofertaban y de la misma forma era el número de solicitantes que se dirigieron a este rubro.

“Veo bastantes ofertas de empleo en atención al cliente y servicio al cliente, que por lo general es lo que más demanda la gente, por el nivel de educación que tenemos, la mayoría buscamos estas áreas que son más accesibles a nuestros alcances”, comentó Martínez.

De la misma forma, los potenciales empleados opinaron sobre la Feria de Empleo, por ejemplo Rolando Jiménez opina que estas alternativas “son perfectas para los jóvenes que tienen la primera oportunidad de empleo, pero para personas que ya tenemos un poco más de experiencia laboral sí se nos cierran algunos campos”, proveniente desde Santa Tecla.

Respecto al perfil para los puestos que ofrecieron la empresas se observó en menor cantidad la cobertura del rubro industrial, especialmente en el área de mantenimiento. “Las ofertas de empleo generalmente están en el área de ventas, hay mucha gente que esto les beneficia bastante, pero yo vengo por el área de mantenimiento, y en ese rubro industrial he visto poco, como 2 ó 3 ofertas”, afirmó el capitalino Aldo Max.

Mientras el flujo de solicitantes recorría los quioscos de las diferentes empresas para aplicar a las plazas disponibles, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Edibel Guevara Pérez y el alcalde del municipio de Mejicanos, José Simón Paz, firmaron un convenio de cooperación para abrir una bolsa de empleo local en dicho municipio.

La creación de una bolsa de empleo en Mejicanos constituye una acción del gobierno para paliar la crisis de desempleo, tomando en cuenta la densidad población de este municipio con 240,000 habitantes.

“Estamos en el camino para sacar adelante a nuestro municipio, estos acercamientos con el Ministerio de Trabajo es lo que a nuestro municipio le va a nutrir en este camino, porque es de suma importancia que la población de Mejicanos tenga una oportunidad de accesar a eso tan vital para este país, como es tener un empleo digno”, señaló el alcalde Paz.

La ministra de Trabajo explicó la intención del gobierno al  realizar la feria de empleo y a quiénes va dirigido especialmente: “En el marco de las acciones prioritarias del gobierno, la feria viene a promover el empleo en la población, entre ellas y ellos “mi primer empleo, población con énfasis en mujeres y juventudes”, explicó Guevara Pérez.

“Esto es la contribución que el Ministerio de Trabajo está generando para incrementar el número de empleos en el país, debo mencionar que a la fecha nos hemos propuesto 20,000 empleos y así cerrar el primer año de gestión, dirigidos a la población buscadora, precisamente en diferentes plazas en diversos ramos de la economía del país”, explicó Guevara Pérez.

La ministra señala de igual modo las estrategias que se están aplicando para generar las oportunidades y los empleos que demanda el pueblo salvadoreño, por ejemplo: “las ferias de empleo, la creación de bolsas de empleo, reformar la ley de “Mi Primer Empleo”, la intermediación laboral a través de portal virtual…”, entre otros que señaló Guevera Pérez.

Con respecto a la creación de la bolsa de empleo en Mejicanos la ministra comentó que no solamente será la creación de la bolsa de empleo sino que también tendrán la articulación y la coordinación de la mesa de empleo local. “Esto para acercar también los servicios que demanda la ciudadanía a nivel municipal, comunitario, territorial y a nivel nacional, acotó Guevera Pérez.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …