Página de inicio » Nacionales » Feligresía salvadoreña honra el Cuerpo de Cristo
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, carga La Custodia en la tradicional Procesión del Corpus Christi, la cual recorre junto a cientos de feligreses las calles que están alrededor de Catedral Metropolitana, en San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Feligresía salvadoreña honra el Cuerpo de Cristo

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Con motivo de celebración de la eucaristía de la iglesia católica, esta mañana centenares de personas participaron en la procesión del Cuerpo de Cristo (Corpus Christi), en la que se buscó  proclamar y aumentar la fe de la iglesia en la presencia  de Jesucristo.

Niños y niñas acompañadas de sus familias recorrieron las calles de San Salvador, en la que el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, portó La Custodia, acompañado de la feligresía capitalina; sin embargo, esta celebración se replicó en diversas comunidades del país.

La celebración de la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, que se cumplió el 15 de junio; no obstante, desde 1989 la festividad del Corpus Christi se trasladó al domingo siguiente, motivo por lo que se conmemoró esta mañana.

El arzobispo de San Salvador explicó que esta celebración destaca la presencia real en cada uno de los feligreses, porque es a través de ellos que Cristo vive.

“Se adornan las calles, se hace la procesión para celebrar esta fiesta, que también se celebra todos los días en la misa”, explicó Escobar Alas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …