Página de inicio » Nacionales » Feligreses recuerdan a fundadores de la FTC
Eñ Vicario de Catedral, Salvador Melgar Pineda, en la eucaristía de este domingo, en la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Feligreses recuerdan a fundadores de la FTC

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

En la misa celebrada en la cripta de Catedral Metropolitana, sales lugar donde reposan los restos del beato Monseñor Romero, medical se recordó a los fundadores de la Federación de Trabajadores del Campo (FTC), capsule que fueron asesinados hace 36 años.

Apolinario Serrano, junto a Patricia Puerta, José López y Félix García, fue asesinado hace 36 años por los soldados frente a caballería. Los cuatro campesinos fueron masacrados porque luchaban en contra de las injusticias sociales y para cambiar las políticas represivas de ese momento.

Entre las luchas de los trabajadores  estaba reivindicar que la arroba de café, que en ese tiempo la pagaban a 30 centavos de colón, la moneda nacional, se pagara a 50 centavos; además, que se pusieran botiquines en los centros de trabajo (las fincas) y para que a los campesinos se les pagaran 30 centavos en concepto de alimentación.

 

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …