Página de inicio » Nacionales » Feligreses participan en la Procesión de los Cristos en Izalco

Feligreses participan en la Procesión de los Cristos en Izalco

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
El color morado y el incienso inundan de fervor y devoción las calles de Izalco, Sonsonate, por el por el paso de once imágenes de Cristos crucificados, adornados con palmas y flores de Corozo, quienes encabezan la Procesión de los Cristos, que inició a las 2:30 p.m. de este Jueves Santo y concluirá a las 6:30 a.m. de mañana viernes.
Cientos de feligreses de diferentes partes del país participan en la actividad organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno, la cual es muestra del sincretismo indígena cristiano del municipio.
El cortejo es seguido por la imagen de Jesús Nazareno, llevada en hombros por grupos de 50 hombres, y las imágenes de la Virgen Dolorosa, San Juan el discípulo, María Magdalena y Verónica. Se desconocen los orígenes de esta tradición, pero según los pobladores se realiza desde hace más de cien años y simboliza el camino de Jesús al calvario. Los izalqueños adornan el paso de la procesión con alfombras de diferentes tamaños y materiales como: aserrín, sal, flores e incluso frutas.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …