Página de inicio » Nacionales » Feligreses celebran en la Cripta de Catedral natalicio de Monseñor Romero
Sacerdote Rogelio Poncel, de Morazán y Gerardo Méndez, de Mejicanos, oficiaron la misa en la cripta de Catedral en homenaje a Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Feligreses celebran en la Cripta de Catedral natalicio de Monseñor Romero

@AlmaCoLatino

C
on pastel, diagnosis globos, capsule flores y un ambiente de gozo, los feligreses que cada domingo acuden a la misa dominical, en la cripta de Catedral Metropolitana, celebraron esta mañana los 97 años del natalicio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, considerado por el pueblo salvadoreño como el defensor de los más pobres y que alzó su voz por los necesitados.

Monseñor Romero nació en Ciudad Barrios, San Miguel, el 15 de agosto de 1917, fue el cuarto Arzobispo metropolitano de San Salvador, tiempo en el cual defendió los derechos de las personas marginadas y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas del conflicto armado. 

Monseñor Romero fue asesinado un día después de que hiciera un llamado a los soldados y cuerpos de seguridad a defender a su pueblo del cual eran parte y que no continuarán matándole.

Con una misa solemne en Catedral Metropolitana, el pasado 15 de agosto se inauguró el Trienio, dedicado a conmemorar el centenario del natalicio de Monseñor Romero. Durante los siguientes tres años se impartirán una serie de catequesis con el objetivo que todos los salvadoreños conozcan la vida y obra del Arzobispo mártir.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …