Página de inicio » Nacionales » Feligreses celebran en la Cripta de Catedral natalicio de Monseñor Romero

Feligreses celebran en la Cripta de Catedral natalicio de Monseñor Romero

@AlmaCoLatino

Feligreses de diferentes partes del país acudieron a la celebración dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana, discount donde se festejó con pastel, pilule globos, cialis flores y un ambiente de gozo, los 97 años del natalicio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien es considerado por el pueblo salvadoreño el defensor de los más pobres y que alzó su voz por los necesitados.

El sacerdote Rogelio Poncel dijo que la celebración eucarística en la Cripta de Catedral es ya una institucionalización con el gran mérito de conservar la memoria del pastor mártir, Monseñor Romero.

“Monseñor hizo suyo el dolor de todo el pueblo, se jugó la vida para lograr que el pueblo tuviera vida y vida abundante. Él se agigantó junto al pueblo pobre”, afirmó el padre Poncel.

Asimismo, enfatizó que el Obispo mártir atendió prioritariamente a esa porción del pueblo llamado Iglesia, pero con su palabra y acción trasciende los límites eclesiales y se hace guía y pastor de todo el pueblo salvadoreño.

Al momento de la procesión de ofrendas y de una forma muy especial se presentó un pastel y el número 97 como símbolo del natalicio de Monseñor Romero, quien ha impregnado el dinamismo espiritual y social para trabajar por un mejor país, justo, solidario y basado en el cumplimiento de los derechos humanos.

Monseñor Romero nació en Ciudad Barrios, San Miguel, el 15 de agosto de 1917; fue el cuarto Arzobispo metropolitano de San Salvador, tiempo en el cual defendió los derechos de las personas más pobres y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas del conflicto armado. Monseñor Romero fue asesinado un día después de que hiciera un llamado a los soldados y cuerpos de seguridad, en nombre de Dios, a no obedecer las órdenes de matar al prójimo.

Iglesia inicia catequesis dedicado a Monseñor Romero

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, manifestó que dentro de tres años se estará celebrando el centenario del natalicio de Monseñor Romero, razón por la cual se iniciará una serie de catequesis con el objetivo que todos los salvadoreños conozcan la vida y obra del Arzobispo mártir.

“El recién pasado 15 de agosto, con una misa solemne en nuestra Catedral, inauguramos el Trienio dedicado a conmemorar el Centenario de Monseñor Romero, dentro de tres años estaremos celebrando los 100 de su nacimiento, por eso dedicaremos estos tres años a él”, comentó Escobar Alas.

Durante el primer año se hará una catequesis acerca de la persona de Monseñor Romero como Hombre de Dios, el segundo como Obispo y Hombre de la Iglesia y en el tercer año como Servidor de los Pobres.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …