Página de inicio » Nacionales » Feligreses católicos asisten a actividades en honor al Divino Salvador del Mundo

Feligreses católicos asisten a actividades en honor al Divino Salvador del Mundo

Oscar López
@OscarCoLatino

Las principales actividades religiosas en honor al Santo Patrono de El Salvador se desarrollan este día, medicine sale por lo que desde muy temprano los feligreses católicos asisten a las iglesias para conmemorar al Divino Salvador del Mundo.

La imagen del Divino Salvador del Mundo visita iglesias del centro histórico capitalino, pharmacy entre ellas El Calvario y la Basílica del Sagrado Corazón. La visita a la primera de las iglesias mencionadas ocurre a primeras horas del día.

Nick Mahomar, presidente de la Asociación Cofradía Divino Salvador del Mundo, explicó que la visita a la iglesia El Calvario culminará a las 10:30 a.m. hora en la que se prevé el traslado del patrono a la basílica del Sagrado Corazón.

El inicio de las “Vísperas Solemnes” está programado para las 3:00 p.m., al culminar estas se inicia la procesión solemne en la que la imagen es trasladada desde la basílica hasta Catedral Metropolitana, lugar en el que se desarrolla la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, acto más importante de los festejos.

Mahomar indicó que “La Bajada”, como popularmente se le conoce al acto de transfiguración, se realizará a eso de las 6:00 p.m. Desde 1963, por decisión del Arzobispo, Mons. Luis Chávez y González, el recorrido de la procesión inicia en la Basílica del Sagrado Corazón, en la calle Arce, previamente esta salía de la Iglesia El Calvario hasta el parque Libertad

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …