Página de inicio » Nacionales » Feligreses católicos acompañan al Divino Salvador en su peregrinaje a Catedral Metropolitana

Feligreses católicos acompañan al Divino Salvador en su peregrinaje a Catedral Metropolitana

Yanuario Gómez

@Diario CoLatino

Miles de feligreses Católicos se dieron cita en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesus para acompañar al Divino Salvador del Mundo en su peregrinaje hacia Catedral Metropolitana donde se efectuó la tradicional »bajada del señor».

Familias enteras recorrieron las 14 cuadras que hay entre ambas iglesias, las cuales representan el número de departamentos en que se divide geográficamente nuestro país. Mientras tanto en los alrededores de Catedral Metropolitana una gran cantidad de fieles aguardaban al patrono de la República entre canticos religiosos.

A la llegada de la imagen en a su destino en catedral, los asistentes que le esperaban ansiosos hicieron resonar sus gargantas con la frase »Bendito seas Salvador Divino» mientras ondeaban pancartas con la imagen del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El lema de las fiestas de este año fue »Caminando con nuestros mártires en pos del señor», por medio de esta frase la Iglesia católica hace un llamado a los salvadoreños para seguir los pasos de quienes sufrieron por el pueblo.

Al final los asistentes observaron con júbilo mientras se desarrollaba la transfiguración del Divino Salvador del Mundo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …