Página de inicio » Editorial » Hay que felicitar a los diputados patriotas

Hay que felicitar a los diputados patriotas

Contrario a lo esperado, a partir de las posiciones políticas durante el mes de abril, la desestabilizadora ARENA no pudo mantener a su favor los votos de GANA, PDC y el PCN para seguir impidiendo que se aprobara el presupuesto.

Por el contrario, y en una actitud de patriotismo, los diputados de GANA, PDC y PCN se unieron al FMLN para darle al pueblo el Presupuesto General de la Nación 2017.

Decimos darle al pueblo porque, aunque este no lo ve con claridad, el Presupuesto al final beneficia el pueblo, pues, los impuestos son distribuidos en esas inversiones que, al final, es el pueblo el beneficiado.

Beneficiado porque si hay presupuesto, las distintas carteras pueden hacer las inversiones previstas, y con ello hay posibilidades de trabajo y por ende desarrollo económico.

Nos llamó la atención, aunque quizá no debería, que los empresarios que ejecutan las magnas obras del Gobierno no hayan salido públicamente a pedirle a los diputados que aprobaran el presupuesto, pues, al fin y al cabo, como una política del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a las empresas nacionales se les da la mayor cantidad de obras estratégicas.

Las megaproyectos del MOP, de la CEL y de CEPA, entre otros, se otorgan a empresas constructoras nacionales con lo que generan empleos y a su vez obtienen ganancias.

Nos parece que los diputados de GANA, PDC y PCN, también en la oposición, que decidieron no seguirle el juego desestabilizador al partido ARENA deben considerarse orgullosos, pues, no le fallaron al pueblo, a sus votantes, y sobre todo, a aquellos sectores que históricamente han venido reclamando beneficios por sus servicios al país en tiempos de la guerra, porque también para ellos hay una partida específica en la ley del presupuesto general de la nación.

Lo mismo para el 95% de los trabajadores del Ministerio de Salud, que podrán gozar del escalafón, pese a que antes de la intermediación de los diputados de la derecha, ya habían 10 millones para el escalafón, que beneficiaba al 85% de los trabajadores, según las autoridades de la salud.

Hoy, solo hay que esperar que la Sala de lo Constitucional vea el beneficio del pueblo, antes que sumarse a los caprichos de ARENA, para no aceptar el recurso de inconstitucionalidad que personeros de dicho instituto político han anunciado que interpondrán.

Pero, mientras ese momento no llegue, es necesario que el pueblo sepa, que la decisión del FMLN, GANA, PDC y PCN de aprobar el presupuesto, es para contribuir a la gobernabilidad del país y beneficiar al pueblo.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …