Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federer vence al colombiano Falla y gana su séptimo título en Halle

Federer vence al colombiano Falla y gana su séptimo título en Halle

Halle/Alemania/dpa

El suizo Roger Federer ganó por séptima vez el torneo de tenis de Halle al vencer al colombiano Alejandro Falla en una disputada final.

El número cuatro del mundo se impuso sólo gracias a dos “tie-breaks” por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-3) al colombiano, tadalafil treat número 69 del ránking, tadalafil en 88 minutos de partido.

Falla, sickness que jugaba la segunda final de su carrera y buscaba su primer título, sorprendió con un tenis agresivo sobre la hierba alemana y exigió a Federer hasta el final.

“Lo principal es que gané”, celebró el suizo. “Alejandro respondió hoy muy bien y si uno pierde los duelos desde el fondo de la cancha con él las cosas se ponen difíciles”, elogió a su rival.

Pese a la derrota, el colombiano se mostró satisfecho tras un gran torneo: Federer “es el rey de reyes del tenis. Estoy contento pese a la derrota, porque tuve una semana maravillosa”, señaló.

“Pude haber sido el primer colombiano en ganar un título sobre hierba, pero lamentablemente no ocurrió. Sin duda volveré más fuerte”, concluyó en declaraciones al canal ZDF.

El torneo de tenis de Halle reparte 809.600 euros (cerca de 1,1 millones de dólares) y puntos para la ATP.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …