Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federer entrega a Europa la primera Copa Laver
Saúl “Canelo” Álvarez empató el fin de semana su pelea contra Gennady “GGG” Golovkin. Foto Diario Co Latino/ESPN Boxeo

Federer entrega a Europa la primera Copa Laver

Praga/dpa

El suizo Roger Federer venció al australiano Nick Kyrgios y dio el título de la primera Copa Laver de tenis al equipo de Europa, que derrotó 15-9 al resto del mundo en la serie disputada este fin de semana en Praga.

Federer, que el sábado jugó un histórico dobles junto al español Rafael Nadal, derrotó 4-6, 7-6 (8-6) y 11-9 a Kyrgios, que llegaba con la oportunidad de igualar la serie.

Sin embargo, el campeón de 19 Grand Slam sacó lo mejor de su repertorio para recuperarse del primer set perdido y reducir a Kyrgios en los otros dos restantes.

“Fue una semana maravillosa y divertida, estoy muy orgulloso de que funcionara tan bien (…). El tiempo dirá qué tan grande se volverá este evento”, afirmó el suizo.

El torneo, a la imagen de la Copa Ryder de golf, fue organizado por Federer y su agencia de representación, Team8, y lleva su nombre en honor a Rod Laver, legendario ex tenista australiano y último hombre en ganar los cuatro Grand Slam en un año calendario.

El evento midió a un equipo europeo contra otro del resto del mundo durante el fin de semana en la capital checa.

Antes de la victoria de Federer, Nadal había perdido 7-5 y 7-6 (7-1) ante el estadounidense John Isner, un resultado que entonces ponía al rojo vivo el torneo, con el resto del mundo a apenas tres puntos de Europa.

En los primeros turnos, el propio Isner había vencido en el dobles junto a su compatriota Jack Sock ante Tomas Berdych y Marin Cilic por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6), mientras que el alemán Alexander Zverev derrotó al igualmente estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-4.

Los cuatro partidos del viernes entregaron un punto, mientras que los del sábado dieron dos y los de ayer otorgaron tres. Se consagraba vencedor el equipo que llegara a 13 unidades, lo que a la postre consiguió Europa.

El sueco Bjorn Borg fue el capitán europeo, mientras que el conjunto del resto del mundo estuvo comandado por el estadounidense John McEnroe. “Estoy orgulloso de mi equipo, pero estoy más nervioso en el banco que jugando”, expresó Borg, campeón de 11 Grand Slam.

Esta primera edición del certamen, que se disputó en el O2 Arena de Praga, congregó a unos 80.000 espectadores. La idea es que se celebre anualmente, excepto los años olímpicos. La siguiente edición se disputará el próximo año en Chicago, del 21 al 23 de septiembre. Por lo pronto, el torneo no reparte aún puntos para el ranking.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …